Puente Molagavita
Captura video
6 Dic 2020 10:16 AM

La comunidad arriesga sus vidas colgados de una cuerda para atravesar rio en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La falta de un puente para atravesar el río Chicamocha, obliga a la comunidad a utilizar estrategias inapropiadas.

Después de un año de espera  de la construcción de un puente peatonal para movilización entre las localidades de Molagavita y Mogotes, la comunidad de estos dos municipios, continúa arriesgando su vida, al atravesar el río Chicamocha, colgados de una cuerda.

Esta situación se registra en medio de la segunda temporada de lluvias, que representa un peligro aún mayor para adultos, menores de edad y hasta mujeres en estado de gestación, que no tienen otra opción para movilizarse.

Lea también: Industria de la Moda pide representación en Cámara de Comercio de Bucaramanga

Los niños se arriesgan todos los días, jóvenes y adultos, estos últimos que deben movilizarse a sus trabajos, para salir a conseguir algo de mercado se debe hacer trasladándose en esta cuerda y es un peligro para nosotros” indicó uno de los habitantes.

Por ello, la comunidad de estas dos localidades en Santander hace un llamado nuevamente al Gobierno Nacional y departamental, para que cumplan con la promesa de la construcción de un puente peatonal que comunique a estos dos sectores.

Lea también aquí: Predial subirá para unos 70.000 predios en Bucaramanga ante fallo del Consejo de Estado

Nos dirigimos a las autoridades con el propósito, que aquí en el lugar donde nos encontramos, aislados, sin carreteras, sin puentes, donde tienen que pasar los niños y obreros a trabajar, pedimos que nos ayuden con la construcción de un puente para evitar este peligro”, manifestó el habitantes del municipio de Molagavita.

Al peligro que representa el traslado de la comunidad a través de una cuerda, por falta de un puente peatonal, se suma la perdida de cultivos, los cuales no han podido ser trasladados a otros municipios de Santander por falta de esta infraestructura.

Debido a la temporada de lluvias, el municipio de Molagativa tiene el 80% de las vías con derrumbes, situación que tiene a esta población incomunicados. 

 

En Santander, habitantes siguen arriesgando sus vidas al atravesar un río colgados de una cuerda

Fuente
Sistema Integrado de Información