Lluvia playón
Suministrada
5 Abr 2021 09:19 AM

Cuatro familias evacuadas por creciente súbita en El Playón, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Organismos de socorro adelantan en la zona una evaluación de los daños.

Las fuertes lluvias que se presentaron en varios sectores de Santander ocasionaron emergencias, en el municipio del Playón la creciente súbita de la quebrada La Negreña, generó afectaciones en las viviendas de cuatro familias de esta localidad.

Según el Director de Gestión de Riesgo del departamento, Cesar García, debieron ser evacuadas para evitar una tragedia.

“En efecto se presentaron fuertes lluvias, principalmente en este municipio, una creciente súbita en la quebrada la Negreña en esta zona rural, afectó algunas viviendas en este sector” indicó García.

 

Dio a conocer que no se reportaron personas heridas o víctimas fatales producto de esta Emergencia.

Gracias a Dios no tenemos que lamentar ninguna pérdida de personas ni de vidas humanas en el departamento, más allá de las recomendaciones que seguimos atravesando por la temporada de lluvias” dijo el Director de Gestión de Riesgo del departamento.

Los diferentes organismos de socorro adelantan en la zona una evaluación de los daños y las afectaciones en las viviendas producto de la creciente súbita ocasionada por las fuertes lluvias en el Playón.

“Hay que activar los planes de prevención antes esta primera temporada de lluvias, con cada uno de los organismos locales” puntualizó el funcionario.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para tener precaución en esta primera temporada de lluvias que ya presentó afectaciones en este municipio de Santander.

Según el reporte, producto de las fuertes lluvias también se registró problemas de movilidad en la vía entre el Rionegro y El Playón donde varios árboles cayeron sobre esta carretera que comunica hacia la Costa Atlántica, al lugar llegaron organismos de socorro para retirar los árboles. 

Fuente
Sistema Integrado de Información