Autoridades atentas al inicio de la segunda etapa de vacunación
Suministrado por la Gobernación de Santander
21 Mar 2021 02:06 PM

Departamento de Santander está listo para iniciar con la segunda etapa de vacunación contra la covid-19

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades hacen seguimiento detallado al Plan Nacional de Vacunación en Santander.

Luego que llegaran a Santander 13.956 dosis de Sinovac, la Gobernación de Santander indicó que estas dosis serán distribuidas en cuatro grupos poblaciones en los que incluye el talento humano perteneciente a la etapa 1.

La Secretaría de Salud del departamento informó que 1.078 dosis están destinadas a la inmunización del talento humano perteneciente a la etapa 1, 4.648 vacunas serán para el talento humano que hace parte de la etapa 2 y quienes laboran en municipios no capitales o que no pertenecen a áreas metropolitanas.

 

De igual manera 6.887 serán para garantizar la segunda dosis a quienes fueron inmunizados mediante la Resolución 195 de 2021, y por último, 1343 son para las personas entre 60 y 79 años priorizadas.

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar señaló “aquí lo que más se le ha pedido desde la mesa de coordinación permanente que ha desarrollado la secretaría de Salud, es mayor compromiso de parte de los mandatarios, además compromiso de parte de las IPS y EPS, que se haga un trabajo de campo para que en un menor tiempo posible se haga efectiva la vacunación y llegar a más población”.

La administración de Santander informó que a fecha del 19 de marzo, el departamento cumple con un total de 51.916 dosis aplicadas, es decir un 79, 98%.

En los casos de las provincias Comunera, Guanentá, Soto Norte y Vélez reportan todos sus municipios en verde(es decir al 100%) mientras que la provincia de García Rovira, Yariguíes, y en municipios como Girón, Playón Rionegro, Lebrija y Sabana de Torres presentan municipios en amarillo( que no ha cumplido el 100%);  y el departamento reporta un solo municipio en categoría roja, Puerto Wilches, que solo ha cumplido con el 39, 89% en la aplicación de las vacunas.

El funcionario departamental insistió que es importante compromiso de parte de los alcaldes de los municipios para cumplir con la culminación de la etapa 1 y la respectiva preparación para la etapa 2.

Fuente
Sistema Integrado de Información