Santander le apuesta a la educación pública con el fortalecimiento de la Universidad Industrial de Santander (UIS)
En Bucaramanga se llevó a cabo el último consejo superior del año, en la Universidad Industrial de Santander (UIS), con la finalidad de poder tener un cierre de año en todo sentido, realizando un balance de lo que se ha hecho este 2025 en la institución y los aportes que se han producido en materia de educación en Santander e incluso en otros departamentos, como Arauca, a donde llegó la universidad.
El consejo, liderado por el rector de la institución, Hernán Porras, junto al gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, dejó un balance positivo de un año, en el que, además, hubo elecciones en la rectoría, ganando nuevamente el actual rector, Hernán Porras Díaz.
Le puede interesar: Las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Santander muestran preocupación tras el hundimiento de la reforma a la salud
“Hoy estamos agradeciendo al gobierno departamental, en cabeza del gobernador Juvenal, quien ha estado siempre pendiente de la universidad”, aseguró el rector en su intervención.
Algunos estudiantes y personal docente también se unieron y destacaron las mejoras que se han tenido en infraestructura educativa, con la inauguración de grandes obras como la nueva Facultad de Salud, que a su vez fortalecen las capacidades operativas y también se ven reflejadas en la calidad de la formación para los miles de estudiantes que hacen parte de la UIS, en cualquiera de sus sedes.
La innovación y la calidad académica han sido los estandartes, y eso se ve reflejado en lo visual, con la estética moderna de sus instalaciones, pero también con la calidad académica, teniendo estudiantes destacados a nivel nacional e internacional.
Lea aquí: Jaime Andrés Beltrán confirmó que será candidato al Senado de la República
Retos
La Universidad Industrial de Santander es una institución educativa que está en constante desarrollo, siempre con la intención de mejorar y estar a la vanguardia información académica de primer nivel.
2026 es un año de muchos retos y objetivos, para la que es considerada como una de las universidades más importantes de Colombia, teniendo como prioridad el hecho de mantener la calidad académica y poder llevar educación a los lugares más alejados.
Otro reto importante es poder tener una buena inversión para mantener la infraestructura y mejorar los procesos en la institución, con los recursos de la estampilla pro UIS y la ordenanza departamental.