
Desalojan locales comerciales en Puerto Wilches por hundimiento en zona del muelle
Varios comerciantes en la zona del muelle de Puerto Wilches, fueron desalojados ante un hundimiento y una socavación del terreno, por cuenta del río Magdalena.
Vecinos del lugar indicaron que se trata de socavón de gran dimensión detectado en la parte trasera de una estructura ubicada en el sector de La Boya, cerca de la muralla del puerto principal.
Le puede interesar: Asesinan a funcionario de la Alcaldía de Rionegro en un presunto acto de intolerancia
Por esta razón y ante el grave riesgo las autoridades ordenaron el desalojo de varios establecimientos comerciales ubicados en la zona del muelle de Puerto Wilches.
Por el hundimiento además se ordenó cerrar el lugar de modo que ninguna persona se acerque al lugar, ante el grave peligro por la erosión del río Magdalena.
Este hecho se presentó en el sector conocido como La Boya, cerca de la muralla del puerto principal, hasta donde llegan embarcaciones de mediano tamaño.
Por este hecho se ha generado alarma entre los pescadores y los vecinos del lugar, ante el debilitamiento del terreno, por falta de una contención efectiva sobre las aguas del Magdalena.
Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por alias Primo Gay, señalado del ataque contra militares en San Andrés de Cuerquia
En este lugar por lo menos funcionan dos locales comerciales frecuentados tanto por residentes como por turistas.
“Nos dijeron que hay una grave amenaza de desplome, por eso las autoridades locales, en conjunto con la Policía, ordenaron el desalojo inmediato y restringieron el acceso al área para prevenir accidentes”, dijo uno de los residentes en el lugar.
El lugar permanecerá cerrado hasta que se adelanten las inspecciones técnicas y se definan las obras de mitigación necesarias para garantizar la seguridad de comerciantes, visitantes y habitantes cercanos al muelle.