Masacre en Landázuri
Suministrada
12 Sep 2022 04:56 PM

Docentes rechazan masacre de familia en Landázuri

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Este caso es materia de investigación por parte de las autoridades.

El Sindicato de Educadores de Santander (SES) rechazó el atroz crimen del docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos, caso registrado en zona rural del municipio de Landázuri, en Santander.

Para los docentes, es importante que hechos como estos no queden impunes y por eso solicitan la colaboración de las autoridades para que se haga seguimiento a la investigación, con el fin de conocer los móviles de esta masacre.

Mauricio Martínez, jefe de comunicaciones del Sindicato de Educadores de Santander, señaló que “necesitamos que se den todas las garantías y por  eso creemos que es muy probable que vengan funcionarios de orden nacional, pues regionalmente hemos encontrado en este y en otros hechos es silencio o eludir a profundidad sobre el tema, porque necesitamos que se atienda este caso con la importancia que se merece, por eso pedimos a las autoridades del departamento que se investigue a fondo para conocer realmente que fue lo que sucedió”.

Para el gremio de educadores del departamento, es fundamental que se brinden garantías de seguridad a todos los docentes, "especialmente los que viven en zonas apartadas al casco urbano, porque no queremos que otro compañero sufra por los actos de violencia que se pudieran estar presentando en regiones apartadas de la región", añadió Martínez. 

De igual forma, desde la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) solicitaron a la Fiscalía General de la Nación una investigación rápida y oportuna de estos hechos para hacer justicia a familiares y a la comunidad de Landázuri.

De otra parte, pese a que se iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer los móviles del crimen del docente y su familia, la procuradora de Santander, Magda Liliana Buendía, exigió a las autoridades celeridad en las investigaciones de este hecho y las acciones que se van a tomar posteriormente frente al caso

Cabe mencionar que la empleada doméstica fue la única sobreviviente de esta masacre, ella logró huir del lugar y dar aviso a la comunidad para para que ayudaran a la familia del docente.

La mujer permanece en el Hospital de Landázuri, bajo protección, por ser testigo clave en este aberrante crimen del docente Álvaro Díaz Pinera y su familia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información