
El Gobernador de Santander pide inversión de MinEducación en la provincia García Rovira
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, visitó los municipios de Molagavita y Enciso, en la provincia de García Rovira, desde donde realizó un llamado al Gobierno Nacional para que destine mayores recursos a las comunidades educativas del departamento, con especial énfasis en esta región.
Acompañado por la primera dama, Victoria Eugenia Casallas Lozano, y el alcalde de Enciso, Israel Sandoval Manrique, el mandatario recorrió una institución educativa, evidenciando las condiciones de infraestructura que enfrentan.
En dicho colegio estudian alrededor de 100 estudiantes, y su infraestructura refleja las carencias que limitan el acceso a una educación digna, en un departamento que durante los últimos años se ha destacado a nivel académico.
Le puede interesar: Usuarios de Sanitas en Santander reclaman atención en el Hospital Universitario tras fin de intervención
El gobernador, oriundo de La Paz, Santander, destacó la urgencia de inversión por parte del Ministerio de Educación para mejorar las condiciones de aprendizaje en García Rovira, una de las provincias más afectadas por la falta de recursos para la educación. El mandatario mencionó que la inversión en infraestructura escolar es clave para el desarrollo social y económico del departamento y la región.
“Extiendo una invitación al señor ministro de Educación Nacional y al presidente de la República, Gustavo Petro, para que volteemos la mirada hacia los colegios en los municipios y en las provincias. Se ha hecho una importante inversión en las universidades, lo cual valoramos; pero si no garantizamos la permanencia de los estudiantes desde la educación básica, no habrá insumos para esas universidades. La Gobernación puede aportar un porcentaje, las alcaldías también, pero necesitamos el respaldo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación porque, hasta ahora, no hemos contado con esos recursos, y solos no podemos hacerlo”, aseguró el gobernador santandereano.
El recorrido por esta provincia García Rovira forma parte de una serie de visitas que la administración departamental realiza para identificar las necesidades más apremiantes de los municipios.
En este contexto, el gobernador reiteró el compromiso de gestionar recursos y trabajar de la mano con los alcaldes para fortalecer el sistema educativo.
Para ello también es importante la labor del secretario de Educación departamental, Omar Nicolás Ordóñez Ruíz, quien constantemente realiza visitas a diferentes territorios de Santander para evidenciar las carencias y necesidades, aunque en repetidas ocasiones ha mencionado que en muchos casos no se pueden realizar mejoras por la falta de recursos.
Lea aquí: Un santandereano asumió como director de reparación en la Unidad para las Víctimas