Vacunación
Suministrado
10 Mayo 2021 02:54 PM

En San Gil se dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 60 años

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
El Hospital Regional de San Gil reiteró a la comunidad que en materia de la primera dosis para mayores de 60 años, hay suficientes vacunas.

Con una masiva afluencia de público, se inició el día de hoy, en San Gil, la vacunación a mayores de 60 años y a su vez se reinició la vacunación de la segunda dosis de SINOVAC. 

El Hospital Regional de San Gil reiteró a la comunidad que en materia de la primera dosis para mayores de 60 años, hay suficientes vacunas por lo cual se considera innecesario las aglomeraciones en un solo día.

Por esto, el Hospital de San Gil invita a la comunidad a aprovechar cualquier día de la semana, y así evitar filas y aglomeraciones.

Plan padrino
Suministrada por la Gobernación de Santander

En cuanto a la segunda dosis de SINOVAC, el Hospital Regional de San Gil le recuerda a la comunidad  que cada persona que estaba pendiente se le ha asignado un día en específico, teniendo en cuenta la fecha en la cual se tenía programada esta segunda dosis.

De todos depende del buen desarrollo de este importante proceso de vacunación, por lo cual el Hospital de San Gil reitera a toda la comunidad disponer de tiempo necesario para la vacunación.

Estas jornadas de vacunación en el municipio de San Gil se realizan en el Coliseo Lorenzo Alcantuz, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con su respectivo turno de vacunación.

La invitación que hace el centro médico y diferentes entidades de salud, es a mantener las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19 teniendo en cuenta que la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos es de un 80%, y la sala respiratoria de cuidados intermedios está a punto de colapsar. 

Fuente
alerta santanderes