Zapatoca, Santander
Laura Perilla
6 Ene 2022 05:03 PM

Ferias de Zapatoca y San Joaquín fueron canceladas por aumento de casos covid-19

Las autoridades toman mediadas necesarias para evitar la propagación del virus.

Continúan las alarmas en Santander frente a la posible llegada de la variante Ómicron, motivo por el cual los mandatarios de Zapatoca y San Joaquín han cancelado las ferias y fiestas que se realizan en sus municipios.

Ante el aumento de los casos del covid-19, la ocupación de las camas UCI y la cantidad de personas con síntomas relacionados al virus del coronavirus, las Administraciones Municipales tomaron esta decisión con el fin de evitar el contagio y propagación. Con el objetivo también de que el sistema de salud en los municipios no colapse.

“Tenemos que protegernos y contribuir a la seguridad de nuestros ciudadanos, en Zapatoca para la época de Reyes recibimos cerca de 15 mil turistas, ya para las ferias aumentan a 25 mil. Son muchas personas y debemos cuidarnos todos”, indicó Hernán Agredo Acevedo, alcalde de la ciudad del clima de seda.

En este sentido, las celebraciones de las Fiestas de la Cordialidad y del Retorno, eventos culturales, desfiles, comparsas y festividades programadas para este puente de Reyes, quedaron cancelados.

“Invitamos a la comunidad a continuar con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento seguro y el uso frente de alcohol”, agregó el mandatario.

Por otro lado, a través de un comunicado el alcalde Carlos José Díaz, de San Joaquín, indicó que desde un trabajo en conjunto con el consejo de seguridad del municipio decidieron cancelar la programación del Festival del Río.

“Los días 8,9 y 10 no se realizarán ningún tipo de actividades con relación al Festival del Río, en el corregimiento del Ricaurte, debido a la presencia de casos activos en el municipio”, manifestó el mandatario.

A la fecha, en Santander se reportan 52 municipios con el virus activo, de los cuales son 2.538 personas contagiadas, para un total de 236.888 casos desde el inicio de la pandemia.

Málaga también canceló

El alcalde de Málaga, Óscar Joya, decidió desde hace dos meses cancelar el carnaval que se realizaría en el puente de Reyes.

El mandatario indicó que es mejor mantener la prevención al covid-19 y lo mejor es tener por ahora la garantía de que no habrá aceleración de los contagios.

Fuente
Alerta Santanderes