Fue liberado Leonardo Silva tras presunto hecho de intolerancia contra un policía en el peaje de La Mesa de Los Santos
En medio de las protestas que se realizaron durante el fin de semana por el cobro del peaje La Punta, de La Mesa de Los Santos, se generó un hecho en el que presuntamente un uniformado de la Policía Nacional resultó herido, tras haber sido impactado por un vehículo, el cual era conducido por uno de los líderes de la manifestación.
Se trata de un oficial de la Policía identificado con el apellido Céspedes, quien en videos publicados en redes sociales se puede ver tendido en el suelo, mostrando señales de dolor, mientras es auxiliado por dos camilleros.
Por este hecho fue capturado el líder de opinión Leonardo Silva, quien ha participado activamente de las protestas por el cobro de este polémico peaje, ubicado en cercanías del área metropolitana de Bucaramanga.
Le puede interesar: Con grandes trancones y la queja de cientos de conductores, así termina un nuevo año el peaje de La Mesa de Los Santos
Óscar Eduardo Hernández Durán, secretario del Interior de Santander, en conversación con Alerta Bucaramanga, relató lo sucedido: “Al parecer y con pleno conocimiento, porque el teniente de la Policía le estaba advirtiendo y al parecer por tratar de evadir el peaje, da reversa en su vehículo y atropella a este servidor público, quien resultó lesionado y está siendo atendido en urgencias, con rotura del ligamento de su rodilla derecha y luxación en la muñeca de la mano izquierda”.
Leonardo Silva fue dejado a disposición de las autoridades encargadas, para ser juzgado por la presunta agresión en contra del funcionario.
Lea aquí: Viajar será más costoso: a partir del 16 de enero peajes subirán en todo el país
Tras pasar alrededor de 17 horas en la estación de Policía de Piedecuesta, por el presunto hecho de intolerancia, Leonardo Silva fue dejado en libertad.
Tras ser liberado, Silva dijo lo siguiente mediante sus redes sociales: “Gracias a los miles de santandereanos que estuvieron atentos a mi liberación. Su apoyo, sus mensajes, sus oraciones a Dios y su voz fueron mi fuerza. Hoy confirmamos que cuando el pueblo se mantiene unido, la dignidad no se encarcela”.