Habilitan dos vías
Gobernación de Santander
23 Nov 2020 02:32 PM

Habilitan dos vías afectadas por deslizamientos de tierra en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Estos corredores viales tenían a cuatro municipios totalmente incomunicados.

Luego de dos semanas de presentarse fuertes lluvias que ocasionaron emergencias y fuertes afectaciones en vías de Santander, las autoridades de Gestión de Riesgo confirmaron que con los trabajos adelantados de manera progresiva se han habilitado dos de las diez vías que se encuentran con cierres por derrumbes.

Uno de los corredores viales que fue habilitado en las últimas horas es Enciso – Carcasí, el cual presentaba deslizamientos producto de las lluvias.  

Según el Director de Gestión de Riesgo, César García, esta vía tiene paso provisional  mientras se construye y se garantiza un paso definitivo que mejore la movilidad para los habitantes de estos dos municipios.

Ya recuperamos el paso, un paso provisional, posteriormente habrá que hacer un proyecto para poderlo radicar en infraestructura y hacer un paso ya definitivo, pero seguimos trabajando en esta zona” explicó García.

Otro de los corredores es la vía Suratá – California, la cual fue habilitada a un carril, tras presentar derrumbes de gran proporción, el secretario de Gobierno de Suratá, Mario Hernández, se logró dar paso gracias a un trabajo articulado entre las dos administraciones municipales.

Gracias a el apoyo de la administración de California en conjunto con la alcaldía de Suratá y el cuerpo de bomberos hemos venido trabajando para dar paso provisional, ha sido un poso difícil remover la cantidad de tierra que se encuentra sobre la vía pero ya se cuenta con este paso a un carril” indicó Hernández.

Las autoridades en Santander  recomendaron a los conductores tener precaución al movilizarse sobre estas zonas, en especial cuando se encuentre lloviendo, para evitar que se presenten tragedias.

En el departamento se continuar trabajando con la presencia de maquinaria en la habilitación de los corredores de los 8 municipios que a la fecha continúan incomunicados y con afectaciones en los traslados de cultivos.

Seguimos trabajando en cada punto del departamento, hay unas vías en este momento colapsadas, debido a las lluvias que producen deslizamientos y por lo tanto son vías que se cierran, pero ya con maquinaria se está trabajando para dar paso” indicó el Director de Gestión de Riesgo, César García.

Fuente
Sistema Integrado de Información