Corredor vial presentó deslizamientos
Suministrada por la Unidad de Gestión de Riesgo de Santander
2 Mar 2022 07:16 PM

Habilitan la vía hacia el municipio Los Santos, conductores transitar con precaución

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades informaron que si vuelve a llover en la zona, es mejor no transitar por este corredor vial en horas de la noche.

Con paso restringido a un carril, especialmente en los puntos donde se registraron deslizamientos de tierra y caída de rocas, fue habilitada la vía hacia el municipio Los Santos.

Este corredor vial presentó más de seis deslizamientos de tierra, que dificultaron el paso de cualquier vehículo o motocicleta, consecuencia de las lluvias presentadas en la noche anterior, y por eso las autoridades decidieron cerrar el paso por precaución.

 Luego de varias horas de trabajo de limpieza sobre la vía, así como remoción de material, por parte de operarios de la concesión vial Construvicol, se logró habilitar este corredor vial, pero a un solo carril.

El Jefe de la oficina  del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta William Niño señaló “ desde el día ayer que hubo la emergencia por unas lluvias, se presentaron varios deslizamientos menores en la vía de  Piedecuesta hacia la Mesa de los Santos, de inmediato los organismos de socorro, y la Policía Nacional hicieron presencia en la zona, y por eso en el transcurso del día (miércoles), la empresa Construvicol se encargó de realizar el mantenimiento y  la limpieza de la vía”.

Añadió el funcionario, “la vía presentó bastante caída de material, en todo el recorrido hacia la punta, de igual manera en por lo menos 6 puntos de la vía hubo deslizamientos, y por eso se realizaron trabajos con maquinaria, y pese a que aun no han terminado las labores de limpieza en el sector, se determinó habilitar el paso con restricción a un carril”.

Por esta situación presentada en la vía hacia los Santos, así como otras eventualidades registradas en el municipio de Piedecuesta, las autoridades informaron que no hay que bajar la guardia, porque las lluvias continuarán.

De igual manera hacen un llamado a las comunidades a estar muy atentos y a acatar las recomendaciones que hacen los organismos de socorro y la Unidad de Gestión de Riesgo de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información