Cierre en la vía Rionegro - San Alberto
Suministrada por la Policía de Santander
6 Feb 2021 12:27 PM

Habrá cierre parcial en la vía Rionegro- San Alberto por trabajos de mantenimiento

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades realizarán controles en esta importante vía de la región.

Para este lunes 8 de febrero se registrará un cierre parcial en la vía Rionegro- San Alberto en el km 51+ 192 al km 51+292, por mantenimiento en la malla vial.

El cierre lo adelantará personal del Instituto Nacional de Vias, INVIAS, en el sector Estación del peaje Rio Blanco, Ruta Nacional 445A08, el día lunes 8 de febrero en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 6 pm del día 4 de marzo del 2021, las 24 horas del día.

El Mayor Fabio Enrique Sierra, Jefe Seccional Tránsito y Transporte de Santander señaló “este cierre vial se da mediante la resolución N° 00259 DEL 2 de febrero del 2021, firmado por el doctor Guillermo Toro ACUÑA, director del INVIAS, por eso es importante que los usuarios tengan en cuenta las recomendaciones que entregas las autoridades para evitar contratiempos en la carretera.

El oficial agregó que es fundamental que los usuarios que transitan por este sector, lo hagan con precaución, acatando las señales de tránsito dispuestas en estos sectores durante los cierres.

Durante el cierre parcial se realizarán señalizaciones correspondientes, “cuando se presentan estos cierres parciales, lo ideal es regular el tránsito acatando las señales dispuestas en este sector de la vía para regular el tránsito y de esta manera que no se presente congestión vial o algún contratiempo en la vía” añadió el jefe de la seccional de tránsito.

El Instituto Nacional del Invias informó que en el peaje Rio Blanco se adelantará la demolición y reemplazo de la losa en el carril , se realizará retiro de frames, sensores de fibra óptica, relleno en material de los huecos por retiro de frames, cambio de frames, sondeo y conexión fibra óptica y adecuación del sistema de bastidor.

Aseguró el Invias que  se adecuarán un plan de señalización y  se tomarán las medidas de seguridad necesarias con un adecuado despliegue de personal e infraestructura para evitar cualquier clase de riesgo a los usuarios de la vía; así mismo realizar las respectivas socializaciones, especialmente los días que se requieren los cierres totales, informando con la suficiente antelación.

Fuente
Sistema Integrado de Información