Encuentran cuerpo de menor venezolano ahogado en la laguna El Escobal de Ibagué
Defensa Civil realizó el operativo de rescate del cuerpo del adolescente que se encontraba de paseo.

Defensa Civil Tolima
2 Ene 2023 05:09 PM

Hallan a un joven que murió ahogado en un paseo de olla en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Santiago Jaramillo de 19 años de edad murió ahogado en el cuerpo hídrico de la ciénaga San Silvestre.

Santiago Jaramillo de 19 años de edad murió ahogado en el cuerpo hídrico de la ciénaga San Silvestre, ubicado en el Puerto Petrolero; según versiones preliminares; Jaramillo se encontraba en un paseo de olla con varios amigos.

Los testigos aseveraron que el joven nadó alejándose de sus amigos, y  la corriente lo arrastró sin que pudiera ser rescatado a tiempo por las personas que estaban en el lugar,  un balneario muy conocido y preferido por los barranqueños en temporada de vacaciones.

La tragedia ocurrió en el sector conocido como Manatí, el administrador de este balneario aseguró que el joven no habría cumplido con las medidas de seguridad impartidas en este lugar.

Fue irresponsabilidad del bañista,  porque el negocio cumple con su respectiva delimitación, el joven traspasó la barrera hasta donde es seguro nadar y quiso irse hacia aguas más profundas”, puntualizó Néstor Miranda, administrador del balneario.

Además; una testigo indicó: “Le dije a mi esposo que el joven se estaba ahogando, pero creímos que seguía nadando, de un momento a otro desapareció y no lo vimos más”.

Inmediatamente se alertaron a las autoridades competentes, y llegaron los Bomberos voluntarios a realizar la labor de búsqueda, pese a los esfuerzos, finalmente el cuerpo de Santiago Jaramillo fue rescatado por algunos pescadores de la zona.

Es importante mencionar; que la persona fallecida en la ciénaga, era estudiante de artes de la Universidad de la Paz, Unipaz.
Este es el primer caso de muerte por inmersión registrado en este inicio de año 2023 en Barrancabermeja. 

Fuente
Alerta Santanderes