Cuatro heridos de gravedad
Suministrada
23 Feb 2022 10:12 PM

Heridos con explosión de artefacto en Santander presentan graves quemaduras en su cuerpo

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de estos hechos.

Las nueve personas que resultaron heridas luego de registrarse esta fuerte explosión de un artefacto en la vía que comunica a San Gil con Pinchote, están siendo atendidas en diferentes centros asistenciales por la gravedad de sus heridas.

Preocupa que dos de estas personas y que fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander por la gravedad de sus laceraciones, presentaron quemaduras de hasta el 40% de sus cuerpos, y por eso personal idóneo del centro médico los están atendiendo.

 El secretario de salud de Santander, Javier Villamizar señaló “ los pacientes que sufrieron graves heridas en sus cuerpos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de alta complejidad, cuatro de ellos resultaron con quemaduras en su cuerpo, según el Hospital Universitario de Santander de las dos personas, uno paso al área quirúrgica y tendrá que estar en la Unidad de Cuidados Intensivos, y el otro paso a la unidad de quemados, los dos llegaron con quemaduras del 40 y 50 por ciento de la superficie corporal”.

Añadió el funcionario “los otros dos lesionados fueron trasladados al hospital Internacional de Colombia y según fuentes del Hospital se conoce que uno de ellos se encuentra consiente pero presentan quemaduras en el 11% de la superficie corporal, con grado dos y herida de rodilla y el otro se encuentra con pronóstico reservado”.

Igualmente otras cinco personas que también resultaron afectadas tras presentarse esta explosión fueron atendidas en la Clínica Santa Cruz de la Colina del municipio de San Gil, allí tras una valoración permanente por galenos especializados durante el transcurso del día se logró dar de alta a estas personas.

Consejo de Seguridad en Santander

Luego que se presentara este lamentable hecho que generó preocupación en la población en general en Santander, el gobernador del departamento Mauricio Aguilar convocó a un Consejo extraordinario de Seguridad, en donde se definieron acciones contundentes como la recompensa de 50 millones de pesos para dar con la ubicación y así poder capturar a los responsables de este hecho.

Rechazamos estos hechos vandálicos como los ocurridos hoy (miércoles) en Santander, en el corredor entre San Gil y Socorro, precisamente he dado instrucciones a la Fuerza pública para que  conjuntamente con las autoridades se dé claridad sobre esta situación y poder dar con los responsables” indicó el mandatario departamental.

De igual manera la fuerza pública se compromete con la población en Santander a realizar operativos en todas las regiones para evitar que vuelvan a suceder hechos como los ocurridos en las últimas horas en el departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información