cárceles de Santander
Suministrada
7 Dic 2020 02:41 PM

Inicia plan piloto de visitas para los reclusos en las cárceles de Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Dentro de los protocolos establecidos no se permitirá el contacto físico.

Desde este mes se iniciará la implementación de un plan piloto en las cárceles del departamento de Santander, donde se permitirán las visitas de familiares a los reclusos con estrictos protocolos de bioseguridad.

Según Hernando Mantilla, experto en temas carcelarios, dentro de las medidas se encuentra que solo una persona por cada privado de la libertad será autorizada para esta visita y estará prohibido cualquier contacto físico para evitar posibles contagios de la covid-19.

 

Es un plan que incluye visitas de lunes a domingo, en las mañanas y en las tardes, una sola persona por familia, solo 45 minutos o máximo una hora, no habrá contacto físico. El interno que piense que esta visita es conyugal, no será así, es una visita de familia como tal” indicó Mantilla.

Manifestó que este piloto representa un riesgo y podría generarse un brote de la covid-19 pues son cerca de 98 mil personas las que ingresarán en estos centros penitenciarios en el país. 

El interno debe reconocer que es un riesgo lo que se está haciendo, son 98 mil internos en este momento a nivel nacional, luego van a ir ese mismo número de personas, semanalmente son cerca de 25 mil personas, es un riesgo y los internos deben tener en cuenta que de salir contagiados nadie responderá por esta enfermedad” manifestó el experto en temas carcelarios.

Actualmente en seis centros penitenciarios de Santander hay casos positivos de la covid-19, las autoridades de salud se encuentran en alerta ante el inicio de este plan piloto de visitas a los reclusos para evitar aumento del virus.

Recomendaron a los familiares que se acojan a esta medida, extremar los auto cuidados para evitar un brote de la enfermedad.

Fuente
Sistema Integrado de Información