La Alcaldía de Barrancabermeja iniciará proceso administrativo a contratista por presunto incumplimiento
Tubos de construcción. Imagen de ilustración
Ingimage, en referencia a tema de obras
14 Ene 2021 11:43 AM

La Alcaldía de Barrancabermeja iniciará proceso administrativo a contratista por presunto incumplimiento

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
El contratista responsable de la construcción del puente de Pozo Siete fue citado a audiencia.

La Secretaria de Infraestructura de Barrancabermeja; Rosalía Solórzano, denunció que se adelantan acciones desde la Interventoría para que el Consorcio Barrancabermeja responda por el presunto incumplimiento en la construcción del Puente Pozo Siete; que conecta a las comunas 5, 6 y 7; beneficiando la movilidad de más de 80 mil habitantes del Puerto Petrolero.

“De acuerdo a los reportes entregados por la Interventoría, presuntamente el contratista ha incumplido en varias situaciones, como por ejemplo el pago de salarios, de liquidaciones, pero el más significativo de todos es el avance en la obra. Hoy en día presuntamente tiene un incumplimiento (retraso) del 15%, de acuerdo a la programación que nosotros tenemos, lo que nos permite iniciar un debido procedimiento administrativo”, confirmó la Secretaria de Infraestructura.

La funcionaria señaló que según lo reportado; además del presunto abandono de las obras desde el pasado mes de diciembre,  el contratista habría retirado todo el material que tenía en almacenamiento y procedió a retirar el personal.

Rosalía Solórzano; hizo énfasis que la obra fue adjudicada y contratada por el gobierno anterior, la cual inició trabajos el 19 de septiembre de 2019 y debía ser concluida y entregada en un término de cuatro meses y quince días.

“Ha tenido cinco adicionales en tiempo y cuatro suspensiones, los cuales ocasionaron que la fecha de terminación de la obra se haya corrido para el 23 de febrero de 2021, cuando en el contrato inicial estaba prevista la finalización para el 3 de febrero de 2020, lo que quiere decir que hace un año debió haberse concluido la obra”, acotó.

Finalmente; explicó que en los próximos días los representantes de la firma contratista Consorcio Barrancabermeja,  tendrán que presentarse a la audiencia citada por la Secretaría de Infraestructura, para que pueda a través de descargos manifestar, y explicar a qué obedecen estos posibles incumplimientos que se están presentando.

En la audiencia de descargos, el contratista deberá presentar pruebas que demuestren o justifiquen su presunto cumplimiento.

Fuente
Alerta Santanderes