“La Genovesa seguirá presente en las celebraciones de los colombianos”: Don Jacobo tras orden de Supersociedades
Se ha generado preocupación en territorio santandereano, como consecuencia de la notificación sobre la orden de liquidación de Don Jacobo, la icónica pastelería que durante décadas ha acompañado las celebraciones en el área metropolitana de Bucaramanga, en Santander, así como en otras ciudades de Colombia.
La notificación se dio por parte de la Superintendencia de Sociedad, entidad adscrita al Gobierno Nacional, que ordenó este martes 13 de enero de 2026 la “apertura del proceso de Liquidación Judicial Simplificada de la sociedad Industrias de Alimentos Don Jacobo SAS”.
Le puede interesar: Investigan muerte de niña de 13 años en accidente en cuatrimoto (buggy), en Vélez, Santander
Según el informe entregado por Supersociedad, este fue el motivo por el cual se ordenó el inicio del proceso que buscaría llevar a la liquidación de Don Jacobo: “La medida fue adoptada luego de verificar de la solicitud de Admisión presentada por el Representante Legal de la Sociedad, debidamente facultado por la Asamblea General de Accionistas, el no cumplimiento del acuerdo de reorganización y la imposibilidad de continuar cumpliendo con la hipótesis de negocio en marcha. En el ejercicio de su función jurisdiccional, la Superintendencia de Sociedades adoptó la decisión de apertura del proceso de liquidación simplificada como una herramienta legal para proteger el patrimonio empresarial, salvaguardar el orden crediticio y garantizar una administración ordenada y transparente de los activos de la sociedad”.
¿Qué dice Don Jacobo?
Jacobo Alberto Álvarez Lastra es el dueño de Don Jacobo y ante esta situación compleja se le contactó para conocer su opinión y las acciones que se van a tomar por parte de la empresa.
“La información corresponde a una decisión judicial de la Superintendencia de Sociedades y en este momento estoy ocupado al 100% cumpliendo las obligaciones que me impuso el auto respectivo, las cuales debo realizar en un corto tiempo”, expresó Álvarez.
Parte de tranquilidad
Entendiendo que Don Jacobo es una pastelería que cuenta con una alta popularidad, principalmente en el área metropolitana de Bucaramanga, Don Jacobo envió un mensaje de tranquilidad para todas aquellas personas que puedan estar preocupadas por la situación que vive la empresa en este momento.
“Lo importante es que la Genovesa (producto insignia de Don Jacobo) seguirá presente en las celebraciones de los colombianos”, aseguró Jacobo Álvarez Lastra.