Llegaron a Santander
Suministrada por la Gobernación de Santander
24 Abr 2021 09:34 AM

Llegaron a Santander más de 18 mil dosis de Pfizer para continuar con la vacunación

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
El área metropolitana reporta un 75, 79%, mientras que Yariguíes reporta un 85, 32% en el Plan Nacional de vacunación.

El departamento de Santander recibió en su centro de acopio 18.720 dosis de Pfizer las cuales  14 mil son segundas dosis, que cubrirán a la población que recibió la primera vacuna, y además que dará continuidad con la inmunización de adultos entre los 65 y 69 años.

Según la administración 145.611 personas han recibido la primera dosis y 52 892 han sido inmunizadas en su totalidad recibiendo las dos dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac.

El secretario de salud de Santander, Javier Villamizar señaló “que la región reporta 198. 503 dosis suministradas a la población, a corte del 22 de abril, lo que corresponde a un 79, 94% de aplicación.

En una tabla que entregó la administración con estadísticas actualizadas del Plan Nacional de Vacunación se evidencia que las provincias García Rovira, Guanentá, Comunera, Soto Norte y Véle presentan un porcentaje de vacunación superior al 90%.

Cabe mencionar que en municipios como Confines, Coromoro, La Paz, Guapotá, San Benito, Chima, Hato presentan una cifra entre el 63 y 69% de vacunación.

El funcionario recordó además “que la secretaría de Salud de Santander es la que se encarga de recibir y distribuir las vacunas, más no de vacunar, porque esta responsabilidad le corresponde es a los municipios y a las entidades prestadoras de salud”.

A la fecha son 20 municipios que alcanzan el 100% de vacunación,”ante estas cifras, le hacemos un llamado a los alcaldes, IPS, y EPS a agilizar en las jornadas de vacunación planteadas por el Ministerio de Salud, para llevar a cabo con éxito la inmunización de la población santandereana” añadió el funcionario departamental” añadió Javier Villamizar.

Esta recomendación la hizo la Administración de Santander, debido a que en las últimas horas, el departamento registró 451 nuevos casos, y nueve fallecidos por covid-19 en Santander.

Por eso han insisto además, en la necesidad de acatar las medidas como el autocuidado, la desinfección, el autoaislamiento  y a los establecimientos públicos, hacer cumplir el pico y cédula para evitar aglomeraciones y la medida del toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Fuente
Sistema Integrado de Información