familias afectadas en Cimitarra
Captura video
13 Nov 2020 12:43 PM

Más de 100 familias afectadas en Cimitarra y Puerto Parra por creciente de dos ríos, en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Gestión del Riesgo adelanta en la zona un censo para determinar la cifra exacta de familias damnificadas.

Siguen las fuertes lluvias en Santander.y producto de ello se presentó una nueva emergencia que tienen a más de 100 familias afectadas, en los municipios Cimitarra y Puerto Parra.

Debido al desbordamiento de los ríos Carare y Opón, varias viviendas quedaron inundadas y se presentaron afectaciones en la movilidad.

El director de Gestión de Riesgo en Santander, César García, confirmó que también se presentó el colapso del sistema de alcantarillado en el corregimiento de Puerto Araujo.

“Debido a las últimas precipitaciones en el sector de Cimitarra, Puerto Parra, en el corregimiento de Puerto Araujo, se ha presentado colapso en el sistema de alcantarillado en estos lugares, lo que ocasiona que las viviendas que están aledañas a los ríos, presenten graves daños y afectaciones”, indicó García.

Aseguró que con un equipo se adelanta en la zona un censo para determinar la cifra exacta de familias damnificadas producto de estas fuertes lluvias en este territorio.

“Estamos trabajando con los consejos municipales de Gestión del Riesgo, para hacer el censo de las personas que pueden estar damnificadas y también si requieren ser reubicadas, pero hasta el momento no se presentan afectación de vidas humanas y solo se han reportado daños en  muebles y enceres”, sostuvo el director de Gestión de Riesgo en Santander.

Según las autoridades de Gestión del Riesgo, las viviendas de los municipios Cimitarra, Puerto Parra y el corregimiento Puerto Araujo en Santander, se encuentran a un nivel más alto del nivel del suelo para evitar que se presenten afectaciones producto de las fuertes lluvias que son frecuentes por esta temporada del año

Producto de las lluvias, las autoridades confirmaron que continúa el paso restringido, a un carril, en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja y se realiza monitoreo constante en la vía Curos – Málaga donde se han presentado  deslizamientos y afectaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información