Fúnebres menor
Suministrada Twitter
18 Oct 2020 12:31 PM

Menor de 3 años de edad que murió tras caer en una paila en la que se prepara panela será sepultado en San Joaquín (Santander)

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El cuerpo del menor sin vida llegó a su tierra natal en la mañana de este domingo.

Fue confirmado que el cuerpo del menor de tres años de edad que falleció tras haber caído a una paila hirviendo en la que se preparaba panela en un trapiche fue trasladado al municipio de San Joaquín, Santander, donde será sepultado en compañía de familiares y amigos.

La caravana fúnebre arribó al municipio a las 5 de la mañana de este domingo, donde con banderas blancas, pitos, velas y faroles fue recibido el cuerpo sin vida del menor de edad.

Las autoridades en Santander lamentaron el fallecimiento del menor de edad y enviaron un mensaje a los padres de familia para estar alertas y evitar que este tipo de hechos se sigan presentando, así lo confirmó el Director de Gestión de riesgo, Cesar García.

“Lamentamos el fallecimiento del niño Jefrry Mora quien cayó accidentalmente en una caldera de un trapiche en el municipio de San Joaquín, la Dirección departamental del riesgo lamenta este hecho y hacemos un llamado a todos los padres de familia al departamento de Santander a cuidar a sus niños a estar pendiente de ellos” puntualizó García.

A las 2 de la tarde se adelantarán las honras fúnebres y posteriormente será sepultado en el cementerio central de esa localidad.

El fallecimiento del niño se da el pasado viernes 16 de octubre pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital Universitario de Santander y debido a la gravedad de las heridas, pues presentaba quemaduras en más del 95% de su cuerpo.

La emergencia que ocasionó la muerte del menor de edad se presentó en la vereda La Aurora, en una finca panelera, en donde se encontraban en el proceso de producción del alimento, en ese momento de manera accidenta el niño de tres años de edad se acercó a la paila y cayó donde se encontraba el producto a altas temperaturas.

Fuente
Sistema Integrado de Información