mineros california santander
mineros california santander
Suministrada
20 Feb 2023 10:02 PM

Mineros convocaron un plantón a las afuera del Ministerio de Trabajo en Bucaramanga

La manifestación pacífica se programó para este martes desde las 7:30 a.m.

Después de 2 años sin respuestas tras el despido masivo de cerca de 140 trabajadores de la empresa de Minesa, miembros del Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria Minera en Santander convocaron para este martes 21 de febrero un plantón frente a la oficina del Ministerio de Trabajo en Bucaramanga.

Para esto citaron a las 7:30 a.m. a varios mineros del municipio de California, así lo expresó Jorge Lizcano secretario de Sintramienergetica.

 

“Les hemos solicitado al Ministerio Trabajo que se pronuncien frente a esta situación desde febrero del 2021. Al momento no han resuelto las peticiones de los trabajadores”, manifestó Lizcano.

La convocatoria se realizó con el fin de conseguir soluciones inmediatas para los trabajadores que fueron despedidos por Minesa y hasta la fecha no han vuelto a tener oportunidades laborales.

“La mayoría de estas personas tenían alguna patología. Estaban incluso en edad avanzada casi al punto de pensionarse. Entonces prácticamente se han dedicado a los hogares, ya que la actividad económica para ellos es muy poca en la zona”, mencionó el defensor.  

Como entidad estatal los mineros esperan que el Ministerio de Trabajo les brinde alternativas de empleabilidad, además de formalizar a los pequeños mineros de la región para que puedas realizar sus labores de manera legal. 

“Ellos pueden estudiar si consideran pertinente decirle a la empresa de Minesa que lo que hizo en su momento estuvo mal, y ordenar el reintegro o darle soluciones laborales en la región a las personas que se han dedicado a la minería durante toda su vida”, indicó el secretario de  Sintramienergetica.

Fuente
Sistema Integrado de Información