Menor con signos de violencia sexual
Menor con signos de violencia sexual
Archivo
29 Jun 2023 06:13 PM

Mujer que obligaba a un menor a tener relaciones con un perro en Santander pagará 16 años de cárcel

La madrasta del niño de 11 años recibió la condena después de casi un año.

La Fiscalía condenó a 16 años y 5 meses de prisión a una mujer de 41 años que habría obligado a su hijastro de 11 años de edad a tener relaciones sexuales con un perro, esto como castigo por no hacer los oficios del hogar.

Los hechos ocurrieron hace tres años en Rionegro, Santander, donde la madre biológica del menor denunció que la pareja del papá del niño aprovechaba los momentos que él no estaba para obligar al menor a cometer los vejámenes. 
 

Después de que la mujer fuera capturada en septiembre del año pasado, en zona rural del municipio, se realizaron las debidas investigaciones ante las pruebas presentadas y así definir la condena.

La madre del menor fue quien hizo la denuncia luego de enterarse de las agresiones sexuales a las que era sometido su hijo después de que el menor le contara”, informó la directora de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez, quien manifestó que seguido a la denuncia se realizó un operativo conjunto entre uniformados de la Policía Nacional y la Fiscalía.

A la mujer de 41 años le imputaron cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, y la privación de su libertad en centro carcelario.

Hace un año el coronel José Jaramillo, quien era el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga al momento de la captura, señaló que “se conoció el caso porque el niño empezó a tener comportamientos extraños y la progenitora inmediatamente acudió a las autoridades”.

La Policía también se refirió al estado emocional del menor indicando que las afectaciones psicológicas fueron bastantes, una situación delicada para sus padres quienes al parecer desconocían las acciones de la mujer hoy condenada.

Fuente
Sistema Integrado de Información