Retén ELN
Imágenes de archivo como referencia .
Suministrada por la comunidad
6 Mar 2022 02:34 PM

Murió otra de las víctimas del atentado explosivo del ELN en Pinchote

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ratificó la recompensa de hasta $50 millones por la captura de los responsables.

Las autoridades en Santander confirmaron la muerte de Everson Sánchez Aparicio, otro de los trabajadores del Instituto Nacional de Vías, Invias, que resultó gravemente herido producto del atentado explosivo ocurrido el pasado 23 de febrero en Pinchote, por parte del ELN en medio del paro armado.

Su muerte se registró en la mañana de este domingo luego de permanecer internado 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander, por la gravedad de sus heridas y quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Sánchez Aparicio, de 30 años de edad, se convirtió en la segunda víctima fatal de este hecho que dejó nueve heridos, todos trabajadores del Invias y de la Electrificadora de Santander.

Según lo dio a conocer el centro médico a través de un comunicado, la víctima murió por complicaciones derivadas de los politraumatismos y las quemaduras en su cuerpo.

Ofrecen recompensa por los autores

Luego de que se confirmara la muerte de esta nueva víctima, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ratificó que se mantiene la recompensa de hasta $50 millones para quien dé información que permita dar con la captura de los responsables del hecho.

“Desafortunadamente hoy un segundo trabajador ha perdido la vida después de que nueve personas resultaran heridas en medio de este atentando en la vía San Gil – El Socorro. Por eso ratificamos el compromiso del Gobierno Departamental de mantener la recompensa de $50 millones para quien dé con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este hecho”, explicó el mandatario.

Cabe señalar que los trabajadores del Invias y de la Electrificadora de Santander realizaban labores de mantenimiento sobre la vía San Gil – El Socorro, más específicamente en el sector de la ‘Curva de leche de cabra’, cuando encontraron un paquete sospechoso que estaba envuelto en cinta quirúrgica, el cual detonó en el momento en que fue manipulado.

Tras la detonación de este artefacto, tanto el Gobierno Nacional como el departamental rechazaron el atentado y pidieron intensificar los patrullajes de las autoridades, dado que el país estaba bajo la amenaza de un paro armado anunciado por el ELN.

“Estamos trabajando articuladamente con la fuerza pública y por eso desarrollamos un consejo de seguridad la semana pasada para tomar acciones contundentes frente a los flagelos que puedan poner en riesgo la vida y la seguridad de los santandereanos”, concretó Aguilar.

Fuente
Sistema Integrado de Información