Los habitantes empiezan a sentir el desabastecimiento de productos.
RCN Radio.
8 Ago 2022 02:28 PM

No llegan los alimentos: más de seis municipios afectados por cierre de la Transversal del Carare

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los habitantes empiezan a sentir el desabastecimiento de productos.

Por cuenta del cierre de la Transversal del Carare, entre los municipios de Landázuri y Vélez, varios municipios en la zona presentan desabastecimiento de varios productos.

Entre esas poblaciones se encuentran Bolívar, El Peñón y Sucre, cuyos habitantes están sufriendo por la escasez de productos que no pueden llegar por el cierre de la Transversal.

Hay productos de la canasta básica familiar especialmente los perecederos como pasta y arroz que no han llegado por cuenta del bloqueo vial.

De igual forma, en la zona rural se presentan dificultades para los campesinos quienes no pueden sacar sus productos como café y caña.

Dentro de esas afectaciones están las de tipo médico, según explicó Alieth Milena Rivera, gerente del Hospital de Landázuri, porque las personas que estén en Landázuri y requieran traslado a un centro asistencial de mayor complejidad en Barrancabermeja o Bucaramanga, tendrán incremento de más de tres horas en los recorridos.

Incluso algunas personas se han arriesgado sacar a sus enfermos en hamacas improvisadas hasta llegar a un punto en donde puedan ser trasladados en algún vehículo.

El alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, indicó que la principal dificultad para arreglar la vía está en la topografía del terreno, por tener más montaña, las cuales se saturan de agua con las lluvias.

Por esa razón solicitó apoyo al Gobierno Nacional de modo que se puedan destinar más recursos en ese punto crítico y definir cuál será la solución definitiva.

Mientras tanto, el alcalde de Cimitarra, Henry Riaño, afirmó que hay que es necesario que se pueda habilitar así sea con paso restringido.

“Es necesario que se habilite desde Vélez el tránsito vehicular siempre y cuando tenga injerencia en la región, especialmente para Landázuri y Cimitarra.

Fuente
Sistema Integrado de Información