
No permitieron el paso de una ambulancia durante paro arrocero en Santander
El gremio arrocero en Santander continúa a la espera de los acuerdos que puedan alcanzarse en la mesa de diálogo nacional con el Gobierno. Mientras tanto, en el punto de bloqueo ubicado en el sector La Gómez, se permite el paso de vehículos únicamente en dos franjas horarias: de 12 del mediodía a 1 de la tarde, y desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Fuera de esos horarios, el corredor permanece cerrado.
En rechazo al paso de vehículos pequeños como motocicletas, algunos transportadores de carga pesada decidieron bloquear por completo la vía, atravesando sus vehículos e impidiendo la movilidad. En medio de esa situación, ciudadanos denunciaron que no permitieron el paso de una ambulancia.
"Desde el tercer día de paro los conductores de carga pesada que han llegado hasta el punto del bloqueo, atraviesan los vehículos para que nadie pase, ni motocicletas y perjudican el corredor humanitario. Los arroceros desde el primer día han dicho que respetan el corredor humanitario", aseguró un habitante del municipio.
#Santander | No permitieron el paso de una ambulancia en el sector del bloqueo del paro arrocero en Sabana de Torres. Sebastián Rico, líder del gremio en la región, aseguró que se ha garantizado el corredor humanitario y que el cierre fue provocado por transportadores atrapados. pic.twitter.com/h47YYYHfmV
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 24, 2025
Frente a la denuncia, Sebastián Rico, uno de los líderes del paro arrocero en Santander, aseguró que el gremio no fue responsable de dicha obstrucción y que han garantizado el corredor humanitario desde el inicio de la protesta.
“Se ha respetado el corredor humanitario. La Policía de Carreteras y la Policía Municipal hacen veeduría y acompañamiento. Siempre se ha permitido el paso de personas mayores, mujeres embarazadas todo se ha respetado. Nosotros reconocemos a la policía nacional que nos ha hecho el acompañamiento y ellos pueden verificar de que todo se está respetando”, afirmó Rico.
El gremio reiteró su compromiso con el respeto a los corredores humanitarios y rechazó cualquier acción que impida el paso de vehículos de emergencia. Se espera que en el marco del diálogo nacional se definan acciones que permitan normalizar la movilidad en el departamento.