Emergencias lluvias en Santander
Suministrada
13 Sep 2022 12:27 PM

"Nos quedamos sin nada”: más de 200 familias afectadas dejó un aguacero en Barrancabermeja

Laura
Perilla Ramírez
Los organismos de Gestión del Riesgo continúan realizando un barrido por las diferentes zonas del Distrito.

Barrios inundados, viviendas colapsadas y vehículos afectados dejó una fuerte tormenta que se registró en Barrancabermeja en las últimas horas.

Fueron siete comunas del Puerto Petrolero en donde, desde las horas de la noche, los organismos de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Defensa Civil atendieron.

“Luego de un fuerte aguacero que se presentó en las horas de la noche en Barrancabermeja, estamos trabajando de manera articulada para atender las diferentes emergencias que se han registrado en la ciudad. Son varios puntos críticos, como en los barrios Belén, Bendición de Dios, Pueblo Nuevo y La Libertad”, agregó el subdirector de Gestión del Riesgo, Adith Romero.

En total son más de 10 sectores afectados en el Puerto Petrolero, en donde las personas pedían ayuda porque sus enceres se estaban inundando, las grietas en sus viviendas se fortalecían o los carros se apagaban producto del agua.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja indicó que una vez iniciaron las fuertes lluvias se activó el personal adecuado y atendieron a quienes les pidieron ayuda inicialmente.

“Atendimos el colapso de un casa que se desplomó en Pueblo Nuevo, y además de dos viviendas más que sufrieron daños fuertes. Se trabajó durante toda la noche y se continúa sacando agua de estos lugares, el agua subió hasta un metro”, comentó el Capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Una de las personas afectadas señaló que lo perdieron todo y que esta situación los tiene con una zozobra alta. 

“Terrible, con esa pobreza que lleva uno y se queda sin nada. Nos escondimos en la parte de atrás y allá pasamos el aguacero”, agregó uno de los damnificados.

“Nos indicaron que la vivienda quedó inhabitable. Escuchamos un ruido fuerte en la noche, y de repente eso se abrió y se tragó todo. En un momento se llevó todo. La casa quedó inhabitable y debilitada porque con otra lluvia se cae”, comentó otro de las personas afectadas.

Hasta el momento, los organismos de Gestión del Riesgo continúan realizando un barrido por las diferentes zonas del Distrito ya que el número de damnificados y emergencias puede aumentar.

Fuente
Alerta Santanderes