transversal del Carare Invías
Suministrada
2 Nov 2022 02:03 PM

¿Qué pasará con las basuras? Problemática en Landázuri por cierre de la Transversal del Carare

Por el cierre se ha dificultado el paso para la disposición final de los residuos sólidos.

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en Santander, y que ocasionaron el cierre de la Transversal del Carare, se encendieron las alertas sanitarias en Landázuri, ya que se han presentado inconvenientes para realizar el traslado de los desechos sólidos.

Estos residuos, usualmente, son trasladados a la zona limítrofe con el municipio de Cimitarra. Sin embargo, es importante mencionar que por el cierre de las vías se ha visto afectado el paso, lo que obligó a la administración municipal y empresa de aseo a tomar medidas.

Esta situación hizo que se llegara a un acuerdo con Tunja (Boyacá) para que mientras se soluciona este inconveniente, ellos se han quienes hagan la disposición final de residuos mientras se habilita el corredor vial.

“Por esta modificación se tienen que hacer unos cambios en la recolección de los residuos con los horarios, el lunes estaremos recogiendo los orgánicos, el miércoles los inorgánicos y el viernes nuevamente recogeremos el material orgánicos”, señaló Juan de Dios Hernández, gerente de Servilan, empresa de servicios públicos.

Cabe señalar que estos cierres serán temporales, mientras el Instituto Nacional de Vías (Invías) realiza los trabajos pertinentes con maquinaria amarilla para restablecer el paso.

Sin embargo, hay que se resaltar que por los movimientos de roca se ha hecho más complejo el proceso, se deben romper rocas y hacer el levantamiento si las condiciones climatológicas lo permitan, como aseguró el director regional del Invías, Edgar Rojas.

Una de las preocupaciones más grande por parte de los habitantes, por el cierre de esta ruta que comunica al interior con la Ruta del Sol II para empalmar con la Costa Caribe, es que no hay rutas alternas que puedan tomar.

Hasta el momento, se espera que la vía, si las condiciones climáticas lo permiten se habilite en los próximos 15 días.

Fuente
Alerta Santanderes