basuras en la calle
Suministrada
21 Ago 2021 10:11 AM

Permanecen inundadas las calles de basura en algunos sectores de Floridablanca

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Comunidad pide la presencia del Alcalde de Floridablanca, para que les de una pronta solución.

Ante el desespero de tener la acumulación de residuos sólidos en sus viviendas, algunas personas en varios sectores de Floridablanca decidieron sacar las basuras a las calles, y  bloquear las vías principales como en el caso del sector de Lagos.

La comunidad desde hace varios días esperan los camiones recolectores de los residuos sólidos, uno de estas empresas encargadas de realizar este servicio es Veolia, Santander, quien había anunciado su suspensión porque no querían acarrear problemas jurídicos ante el cierre del relleno sanitario El Carrasco.

Sin embargo el día de ayer (viernes) anunció mediante un comunicado que reanudaba el servicio de recolección y que le pedía la colaboración a los ciudadanos para que tuvieran paciencia pues debían recorrer varios sectores, teniendo en cuenta que ellos tienen a su cargo un poco más del 51% de los sectores a su cargo.

Johana Jaimes  del barrio Santa Ana de Floridablanca, manifestó “nos encontramos muy cansados con la cantidad de basuras que hay en el sector, señor Alcalde necesitamos una pronta solución para la recolección de basuras ya que se está presentando mucha contaminación, malos olores, los gallinazos se están llevando las basuras, estamos cansados de ver montañas de bolsas y bolsas en todos los sectores”.

Agregó la habitante “yo como propietaria de mi vivienda, que tengo al día mis impuestos, solicitamos una pronta solución de parte de ustedes, nosotros no tenemos la culpa que El Carrasco lo hayan cerrado, nosotros pedimos es que nos recojan las basuras, porque ya estamos cansados”.

Por las redes sociales, habitantes de barrios como La Cumbre, Santa Ana, Villabel, Zapamanga, Reposo, Villa helena reportan que las calles y hasta las canchas están inundadas de basuras por todos lados.

La comunidad del barrio Lagos, de Floridablanca, salieron a protestar y por eso atravesaron las basuras de lado a lado impidiendo el paso vehicular.

Fuente
Sistema Integrado de Información