Leidy Carolina Monsalve Díaz fue hallada sin vida el sábado 19 de julio en zona rural de Ocamonte.
Leidy Carolina Monsalve Díaz fue hallada sin vida el sábado 19 de julio en zona rural de Ocamonte.
Suministrada
21 Jul 2025 07:10 AM

¡Piden justicia para Leidy! joven hallada sin vida en zona rural de Ocamonte, Santander

Edna Catalina
Porras Pico
La joven de 28 años fue hallada sin vida por un vendedor que pasaba por las veredas El Hatillo y Aguafría.

En medio de las celebraciones de las ferias y fiestas del municipio de Ocamonte, un hecho conmocionó a la comunidad. El sábado 19 de julio, hacia las 2 de la tarde, un vendedor que pasaba entre las veredas El Hatillo y Aguafría, reportó a las autoridades el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, que más tarde fue identificada como Leidy Carolina Monsalve Díaz.

Según versiones preliminares, Leidy Carolina, quien se desempeñaba realizando domicilios, habría acudido a la zona en medio de una diligencia más, como parte de su jornada habitual, en esta zona donde se encuentran varios trapiches.

 

Le puede interesar leer: El presidente Gustavo Petro y su discurso del 20 de julio en Santa Marta: así fue

Hasta allí llegaron unidades de la Policía Judicial y Medicina Legal para adelantar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.

Aunque aún se esperan los resultados del dictamen de Medicina Legal, se conoció que el cuerpo presentaba signos de violencia. En el sitio no fueron encontrados documentos personales y la motocicleta con la que la joven solía movilizarse estaba a varios metros de donde fue hallado su cuerpo. La joven era oriunda del municipio de Valle de San José y estaba próxima a cumplir 29 años.

Lea también: Se cumplen siete días del paro arrocero: persisten los bloqueos en 10 departamentos

La familia, pidió a las autoridades que se investigue con celeridad este hecho y se esclarezca lo ocurrido. En redes sociales habitantes de Ocamonte hicieron un llamado a las autoridades, ante el incremento de hechos de inseguridad en zona rural del municipio "Ya ni siquiera en los campos, donde se supone que todo era tranquilidad, ya no se puede tener", expresó un internauta.

Este caso, que ha generado dolor e indignación entre la comunidad, se suma al llamado nacional por mayor protección a las mujeres, especialmente en contextos rurales donde muchas mujeres deben movilizarse solas como parte de sus labores.

Fuente
Sistema Integrado de Información