Usuarios sin agua
Usuarios sin agua
Archivo
18 Mayo 2023 08:38 PM

Polémica por desaparición de tubería de un acueducto veredal en Curití

Estefanía
Pedraza Bautista
La infraestructura fue donada por la Alcaldía de Curití y la comunidad denuncia que desapareció de la nada.

Hay polémica en el municipio de Curití en Santander luego que la representante legal de la Asociación de Usuarios del Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la vereda La Peña, recibiera acusaciones de posible hurto de una tubería en la región.

“Hemos sido víctimas de acusaciones maliciosas, injuriosas y calumniosas. Algunas de estas dirigidas directamente contra mi persona, encaminadas a manchar mi buen nombre y dignidad”, señaló Mary Aguilar Naranjo, miembro de la asociación.

Las quejas fueron hechas por los integrantes de la Corporación Acueducto Interveredal Las Vueltas, quienes manifiestan que la vocera de la asociación tomó sin autorización las tubería que había sido presuntamente donada por la Alcaldía Municipal para atender a las familias que no tienen con qué pagar estos elementos; para recibir el suministro de agua potable.

“No se está negando ni afirmando ningún derecho, ni mucho menos la existencia de 300 tubos. En los archivos de la Asociación no hay un documento alguno que establezca,  que ciertamente estos tubos fueron dejados allí en depósito y que son de su propiedad, pues resulta cuestionable que decidieran dejar los tubos en las instalaciones de nuestras oficinas”, le Aguilar Naranjo a la Corporación. 

Sin embargo, los denunciantes insisten en que la mujer se llevó estos implementos “me parece mal que esta señora sin tener ninguna necesidad, y cuenta con varios puntos de acueductos, quiera quedarse con la tubería de la comunidad; quienes no tienen el servicio ni los 35.000 pesos para pagar una pulgada de tubo”, expresó el veedor Jaime Rodríguez Aparicio.

Bajo esta premisa, la presidenta de la Asociación dijo que denunciaría las acusaciones con las entidades pertinentes, pues ya se viene investigando algunas irregularidades que se presentaron meses antes cuando hubo cambio del presidente del Acueducto.

“Se retiró una cantidad considerable de tubos y otros elementos de nuestras instalaciones en el periodo del anterior presidente de nuestra asociación, de cuyos movimientos nada dejo escrito. Dejó su cargo sin rendir informe ni reporte alguno de su gestión”, puntualizó Aguilar Naranjo.

Motivo por lo que es incierto el paradero de estos materiales, pese a que ya se había presentando una situación similar con la pérdida de tuberías para la comunidad veredal en Curití.

Fuente
Sistema Integrado de Información