
Policía refuerza seguridad en Bucaramanga tras robo al jugador Fabry Castro y otros hechos de inseguridad
La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Alcaldía anunciaron un refuerzo en el pie de fuerza y los operativos de control en los barrios Terrazas, Floresta y Pan de Azúcar, luego de los recientes hechos de inseguridad, entre ellos el hurto al futbolista Fabry Castro, jugador del Atlético Bucaramanga.
El robo ocurrió el domingo 27 de julio de 2025, alrededor de las 3:00 p.m., cuando el deportista se encontraba frente a un establecimiento comercial en el barrio Terrazas, sobre la carrera 45 con calle 55, a tan solo 350 metros del CAI Terrazas. Cuatro hombres que se movilizaban en tres motocicletas lo abordaron y lo despojaron de una cadena de oro, una pulsera y un anillo matrimonial, elementos avaluados en aproximadamente 20 millones de pesos.
De acuerdo con los videos de cámaras privadas de seguridad de la zona, uno de los delincuentes amenazó al futbolista con un arma de fuego. Castro intentó refugiarse en una heladería, pero fue alcanzado por el asaltante, quien lo despojó de sus pertenencias. Tras el hurto, los ladrones huyeron en sentido norte-sur.
Sobre el refuerzo de seguridad el alcalde Jaime Andrés Beltrán aseguró: "Además, junto a la Policía y la Secretaría del Interior instalamos un Consejo de Seguridad en la zona, porque delincuentes que antes operaban en Álvarez y San Alonso ahora están en este sector. Ya tenemos identificados algunos responsables y esperamos dar resultados la próxima semana.”
#Bucaramanga | Tras el hurto al jugador del @ABucaramanga Fabry Castro y otros hechos de inseguridad, la Alcaldía y la Policía reforzaron la seguridad en Terrazas, Floresta y Pan de Azúcar, informó el alcalde Jaime Andrés Beltrán. pic.twitter.com/u9DSLAMX5J
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 2, 2025
Respuesta del alcalde sobre las cámaras de seguridad
Ante las preguntas de la prensa sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad, luego de que la Policía confirmara que las del sector de Terrazas no estaban operativas al momento del atraco, el alcalde Jaime Andrés Beltrán explicó:
“Cuando llegamos a la Alcaldía había 900 cámaras, de las cuales solo funcionaban 120. Hoy hemos logrado recuperar alrededor de 522, pero la necesidad es mucho más amplia. Hay nodos, como el de Terrazas, que necesitan un cambio completo. Ya avanzamos con la contratación no solo de mantenimiento, sino del reemplazo de estos equipos".
En el sector de Pan de Azúcar, en el suroccidente de Bucaramanga, se registró otro hecho de inseguridad que generó preocupación entre los habitantes. Según los videos que circularon, un hombre fue víctima de un robo a mano armada mientras parqueaba su vehículo dentro de su vivienda. Dos delincuentes armados, que se movilizaban en motocicleta, aprovecharon para detener el portón, amenazar al hombre con una pistola y despojarlo de sus pertenencias antes de huir.
La administración municipal indicó que los operativos de patrullaje y control continuarán en los barrios Terrazas, Floresta y Pan de Azúcar, mientras avanzan las investigaciones para dar con los responsables del hurto al jugador del equipo ‘leopardo’.
#Bucaramanga | Tras recientes hurtos, incluido uno en Pan de Azúcar en el que un hombre fue víctima de un robo a mano armada mientras parqueaba su vehículo dentro de su vivienda, la Policía intensificó los controles y patrullajes en Terrazas, Floresta y Pan de Azúcar. pic.twitter.com/8LqjK4G5Tu
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 2, 2025