
¿Por qué cerrarán la Troncal del Magdalena en la Lizama? Autoridades explican
Desde este miércoles se implementará un Plan de Manejo de Tráfico en el sector La Lizama ante el cierre del ramal que actualmente permite el ingreso de los vehículos que se dirigen desde el sur del país (Bogotá) hacia Barrancabermeja.
De esta forma, quienes transiten en ese sentido deberán continuar su recorrido hasta el centro poblado La Fortuna, donde podrán realizar el retorno de manera segura para regresarse al distrito petrolero.
Le puede interesar: Fuerte cruce de palabras entre el Gobernador de Santander y un concejal de Bucaramanga por polémico caso de “secuestro de gatos”
#LaFMdeRCN Un plan de movilidad se activó en la Troncal del Magdalena para los vehículos que provienen del sur del país, ante el cierre en el cruce La Lizama por la construcción de un intercambiador. pic.twitter.com/DGEGhF357T
— LA FM Bucaramanga (@LAFMBucaramanga) April 23, 2025
Este PMT (Plan de Manejo de Tráfico) tendrá una duración estimada de 14 meses, tiempo en el cual se realizará la demolición parcial del puente existente y la construcción de dos nuevos puentes vehiculares, obras claves para fortalecer la conectividad entre el centro y la costa Caribe del país, mejorando la seguridad vial y optimizando el flujo de transporte de carga y pasajeros.
“Sabemos que estas medidas temporales pueden representar cambios importantes para los usuarios habituales de este tramo, pero son necesarias para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de la obra. Por eso, invitamos a todos los conductores a planear sus rutas con anticipación, estar atentos a la señalización y seguir las indicaciones del personal operativo”, señaló Salomón Niño, gerente general de la Concesión Autopista Magdalena Medio.
Lea aquí: Reto Nacional por la Educación premiará las iniciativas académicas más destacadas del país
El concesionario de igual forma agradeció la comprensión de los usuarios y reiteró su compromiso con una infraestructura moderna, segura y al servicio del desarrollo regional.
En el sitio conocido como La Lizama empezó la construcción de un intercambiador que facilitará la conexión por la Troncal del Magdalena Medio hacia la costa Caribe y hacia el centro del país.
La Concesión Autopista del Magdalena señaló que los transportadores que viajen a Barrancabermeja deberán desviar hasta el corregimiento La Fortuna para retomar el destino.