Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación
17 Ene 2021 06:47 PM

Preocupación en Santander tras superar los 76 mil casos de covid-19

En la región, más de 2 mil 600 personas han muerto a causa del virus.

Barrancabermeja, Bucaramanga y el área metropolitana, compuesta por Floridablanca, Girón y Piedecuesta, son los municipios de Santander que más casos de covid-19 registran diariamente.

Esta situación mantiene preocupadas a las autoridades, toda vez que la región ya sobrepasa los 76 mil casos de contagios y las cifras de personas fallecidas por la enfermedad llega a 2.636 víctimas.

Aunque se han decretado fuertes medidas de restricción como el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula, los contagios no han logrado disminuirse y por el contrario han ido incrementándose. 

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que lo que más preocupa es que la región registra una tasa de letalidad superior a la media nacional. 

"Pedimos a los santandereanos ser conscientes, la tasa de letalidad está muy por encima de la media nacional y tenemos un promedio de los primeros días de enero de 16 personas fallecidas en lo que va corrido de este año. O sea, es muy preocupante esta situación que se nos viene presentando en el departamento, por eso es fundamental que sigamos bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", dijo el mandatario de los santandereanos. 

Otra de las preocupaciones es la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en Santander, las cuales en el más reciente informe del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), es superior al 80.92%. 

"Nos preocupa esta situación y la ocupación de camas UCI que es muy alta, sobretodo en el área metropolitana y desde luego en todo el departamento de Santander", agregó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander. 

76 mil 378 es el total de casos que ha registrado Santander en lo corrido de la pandemia. Por eso, en esta región del país rigen medidas de restricción como el pico y cédula, el toque de queda y ley seca.

Fuente
Sistema Integrado de Información