Dos pelotones llegarán a Bucaramanga para apoyar controles y patrullajes.
Dos pelotones llegarán a Bucaramanga para apoyar controles y patrullajes.
Policía Nacional
21 Jul 2025 08:10 PM

Refuerzan seguridad en Bucaramanga con pelotones de Policía Militar

Edna Catalina
Porras Pico
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Bucaramanga, llegaron dos pelotones de Policía Militar que se sumarán a los controles.

Con el objetivo de mejorar los índices de seguridad en los sectores más críticos de la ciudad, el alcalde Jaime Andrés Beltrán anunció la llegada de dos pelotones de Policía Militar que patrullarán las calles de Bucaramanga a partir de esta semana.

Según explicó el mandatario, se trata de un trabajo conjunto entre la Alcaldía, el Ejército Nacional, la Policía y la Gobernación de Santander. Los uniformados hacen parte del batallón de apoyo y servicio para el combate número 5 Mercedes Ábrego, de la Quinta Brigada.

“Es un pelotón que financia el municipio de Bucaramanga. Son 86 hombres: un oficial, seis suboficiales y 70 soldados profesionales y regulares. Van a apoyar la labor de la Policía Nacional en zonas de microtráfico, operativos migratorios y allanamientos”, indicó el alcalde.

Los patrullajes ya iniciaron este lunes con parte del grupo asignado, y se espera que el resto se incorpore en los próximos días. Las autoridades destacaron que la presencia de la Policía Militar tiene un enfoque preventivo y de acompañamiento, y busca reforzar la presencia institucional en puntos álgidos de la ciudad. 

“Estas personas van a estar acompañando la labor que bien hace la Policía Nacional, que hace Migración Colombia, y que junto a la Gobernación de Santander se trabaja para generarle seguridad al área metropolitana”, aseguró Beltrán, quien también mencionó que los uniformados serán presentados oficialmente ante la opinión pública en las próximas horas.

La medida hace parte del plan de intervención de seguridad urbana anunciado por la administración municipal, que ha venido impulsando estrategias para contrarrestar los delitos asociados al microtráfico y mejorar la percepción de seguridad en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información