Se presentaron en municipios de Santander
Tomada de Instagram
30 Ene 2021 02:41 PM

Se incrementan los casos de maltrato físico contra la mujer en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
En la última semana, se han registrado en Santander tres casos de violencia física y psicológica contra la mujer.

Un nuevo caso de agresión se denuncia en la región de Santander, se trata de la joven de 24 años María Alejandra Hernández quien asegura que fue agredida por su ex pareja sentimental, caso ocurrido en Floridablanca, Santander.

La joven dio a conocer las agresiones que recibió de parte de su ex novio, a través de las redes sociales,  en donde asegura que fue golpeada en reiteradas ocasiones en su cara, quien solicitó ayuda a las autoridades.

Lea con atención: Extienden alerta roja hospitalaria en Santander por aumento de casos de covid-19

En su cuenta de instagram la mujer agredida manifestó “les presentó mi caso, nunca pensé que esto fuera a pasarme a mí, siempre me llenaba de rabia ver qué le hicieran algo tan brusco y deteriorar a un hombre o mujer ”.

Agregó, María Alejandra “fui a la casa de mi ex con el propósito de hablar, dejo claro que fue propuesto por él, pero en la mañana se levantó de forma molesta a discutir conmigo. Me empujo contra el baño para después hacerme caer en la tina en  donde recibí́ un fuerte golpe, sin intención de detenerse, no me permitía ir y me tenía acorralada, al punto de escupirme en la cara.

De inmediato este caso llamo la atención de las autoridades quienes la contactaron para apoyarla, por eso la oficina de la Secretaría de la Mujer de Equidad y género de la Gobernación de la Mujer comenzó la ruta de acción para atender el hecho de violencia por parte de su ex novio.

La jefe de la oficina de la mujer,  Andrea Blanco Pimiento indicó “ que en este caso ya se instauró la denuncia y se encuentra asignada a un Fiscal de conocimiento del municipio de Floridablanca, y hoy estuvimos acompañándola para que se realizará el dictamen de Medicina Legal quien entregará los respectivos resultados”.

Le puede interesar: Cierran atractivos turísticos en Guadalupe (Santander) por temporada seca

Añadió la directora Blanco que a María Alejandra  se le hizo acompañamiento con la patrulla en casa para brindarle asesoría jurídica y psicosocial que se da en estos casos de violencia.

Otro caso

En el municipio de Suaita, la Policía de Santander capturó en flagrancia a un hombre de 59 años quien presuntamente golpeó con una escopeta a su pareja sentimental en la espalda.

La secretaria de la Mujer, Andrea Blanco, señaló “que en este caso también se presentó una agresión de parte de la pareja, el instituto disciplinario también le está brindando asesoría jurídica y psicosocial a la mujer, porque también hay una denuncia instaurada, debido que no era la primera vez que se presentaban agresiones”.

Solo en esta semana se han presentado tres casos de agresiones hacia la mujer, que han generado el rechazo y la indignación de la comunidad santandereana.