El cierre impide el tránsito de vehículos hacia la Troncal del Magdalena Medio.
Foto: cortesía Ruta del Cacao / RCN Radio.
15 Oct 2020 06:51 AM

Se presenta cierre en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, sector La Lizama

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El cierre impide el tránsito de vehículos hacia la Troncal del Magdalena Medio.

Un gran represamiento de vehículos se presenta en el sector La Lizama, en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, ante el cierre por pérdida de la banca.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó que el hecho se presenta a 30 kilómetros de Barrancabermeja, unos kilómetros antes de llegar a la Troncal del Magdalena Medio, impidiendo el tránsito de transportadores hacia el centro y sur del país y la Costa Atlántica.

El pasado fin de semana se había presentado cierre de ese eje vial, inicialmente por un hundimiento y posteriormente pérdida de la banca que generó el cierre en ambos sentidos.

Invías indicó que desde anoche se encuentra la maquinaria respectiva tratando de habilitar el paso, aunque se han presentado algunas dificultades por fuertes lluvias.

Una de las personas que estaba en la congestión, identificada como Adri Britto, reclamó porque no se habilitara el paso a un carril. “Señores es injusto que estando un carril habilitado tengamos que esperar cinco horas para que den paso, sin saber en las situaciones que nos encontramos”.

Reclamó además por la falta de información de la entidad, toda vez que muchas personas se dirigen a Bogotá, otras a Medellín y algunas a la Costa Atlántica, objetivo que por el momento se mantendrá suspendido hasta que se dé paso vehicular.

El Invías insistió que en el sector hay un grupo de operarios trabajando en la recuperación de la carretera, sin embargo la situación ha sido dispendiosa por la falla que ya se había presentado durante el puente festivo.

Consulte también: Leve temblor sacudió este miércoles al departamento de Santander

Otras personas que llegaron a ese punto indicaron que al Invías y a la misma Concesión Ruta del Cacao que tiene a cargo esta carretera, les faltó dar a conocer esta situación que afecta el transporte de carga y el transporte de pasajeros.

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información