Otro homicidio se registra en las últimas horas en Barrancabermeja
Archivo, foto en referencia a artículo.
15 Oct 2021 08:34 AM

Se registra otro homicidio en las últimas horas en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Tres homicidios en hechos sicariales esta semana tienen en alerta a defensores de los derechos humanos.

Al medio día del jueves (14 de octubre) se registró un asesinato en el barrio La Paz, en Barrancabermeja. La víctima fue identificada como Leomar Correo Angarita, según informes de inteligencia policial, esta persona estaba en un establecimiento del sector cuando llegaron unos hombres a dispararle. 

Correa registraba anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

En menos de 24 horas, dos personas murieron por hechos sicariales en el Puerto Petrolero, con este ya son 3 homicidios ocurridos en el distrito esta semana. Esta situación intranquiliza a los barramejos, ante estos hechos, las organizaciones de derechos humanos se han manifestado al respecto haciendo un llamado a las autoridades del municipio, para mejorar las estrategias de seguridad.

“La situación es preocupante, este es un tema lamentable de orden público en Barrancabermeja, en una semana tres homicidios. Esto obedece quizás al reordenamiento de disputas de estructuras criminales que basan su lucro financiero a través del microtráfico”, indicó Andrés Ortiz; coordinador de la marcha patriótica en el magdalena medio.

El defensor hizo un llamado a la administración local y a las autoridades competentes para que garanticen la protección a las comunidades.

Hoy llamamos a la administración y autoridades a que generen las garantías necesarias para la protección de los barranqueños y generar una apuesta colectiva en torno a la seguridad. Hay que atacar el problema de raíz, el control de Barrancabermeja lo tienen las estructuras armadas”, acotó Ortiz.

Por su parte, el Secretario del Interior, Leonardo Gómez, aseguró que ya se están adelantado de forma pertinente las investigaciones para dar con los responsables.

“Ya tenemos algunas pesquisas que vienen adelantando las autoridades de policía judicial y por supuesto el cuerpo técnico de investigaciones para hallar a los responsables de estos homicidios. Haremos un Consejo de seguridad para fortalecer las estrategias”, dijo.

Fuente
Alerta Santanderes