Bloqueo Campo casabe
Bloqueo Campo casabe
Suministrada
10 Abr 2023 06:08 PM

Trabajadores protestaron en Barrancabermeja: denuncian incumplimiento por parte de Ecopetrol

Laura
Perilla Ramírez
Según Ecopetrol más de mil trabajadores se vieron afectados.

Por la falta de garantías laborales, la comunidad de la zona rural de Barrancabermeja bloqueó nuevamente el puente Guillermo Gaviria Correa en la vía que comunica al sector del Campo Casabe. 

Los protestantes impidieron el ingreso de 1.242 trabajadores de 46 empresas contratistas, ya que señalaban que Ecopetrol no ha cumplido con los acuerdos que habían llegado previamente en cuestión de garantías, oportunidades laborales y los arreglos en el  corredor vial. 

"Estamos buscando que Ecopetrol nos atienda, de que podamos prácticamente solucionar este inconveniente que hoy nos está afectado. Porque prácticamente estamos esperando inversión social para el campo y hasta el momento no contamos con respuesta de la administración distrital ni de la estatal petrolera", explicó Faber Rincón, taladrero de la región y vocero de los protestantes. 

Además, agregó que la protesta que realizaron fue pacífica, ya que han permitido el paso de los carros y personas que tienen algún tipo de urgencia o cita médica. 

Los manifestantes señalan que los más afectados por esta situación terminan siendo las comunidades y los trabajadores que quedan en medio de estos conflictos, por lo que piden celeridad en la implementación de los acuerdos.

Por su parte, Ecopetrol se pronunció frente a estas protestas y señaló que están abiertos al diálogo y que es necesario que el bloqueo se levante, ya que son cerca de 27 empresas y 433 trabajadores los que se ven afectados por este cierre. 

"Los bloqueos también generan riesgos al medio ambiente por las restricciones e impedimentos para realizar actividades rutinarias de atención y seguimiento a las actividades operacionales del campo de producción", señaló la estatal petrolera en un comunicado a la opinión pública. 

Además, indicaron que estas acciones atentan contra el derecho al trabajo de las personas que hoy tienen la oportunidad de obtener su sustento a través de un empleo digno y productivo gracias a sus capacidades técnicas y profesionales.

Fuente
Alerta Santanderes