
Tractomula sufrió un accidente de tránsito en la Troncal del Magdalena y quedó llantas arriba
En la mañana de este martes, 9 de septiembre de 2025, un grave accidente de tránsito sacudió la Troncal del Magdalena Medio, en cercanías de la entrada al casco urbano de Sabana de Torres.
Una tractomula tipo tractocamión sufrió un volcamiento y terminó a un costado de la vía, generando una emergencia que movilizó a las autoridades y organismos de socorro de la zona.
El incidente, reportado en horas de la mañana, fue atendido de manera oportuna por unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Sabana de Torres y personal de los concesionarios del Instituto Nacional de Vías (Invías).
Le puede interesar: Se adelanta bloqueo en Landázuri por el mal estado de la Transversal del Carare
Con el apoyo de una grúa, se llevaron a cabo las labores de rescate para liberar al conductor, quien había quedado atrapado en la cabina del vehículo.
El conductor resultó afectado por el accidente, aunque al parecer no presenta lesiones de gravedad. Recibió atención médica especializada y se garantiza su recuperación, mientras se investigan las causas del accidente.
La rápida intervención de los organismos de socorro permitió estabilizar la situación y evitar mayores complicaciones.
#Video | En la Troncal del Magdalena Medio se registró un accidente de tránsito en el que una tractomula terminó volcada. pic.twitter.com/MplgBwdUXl
— LA FM Bucaramanga (@LAFMBucaramanga) September 9, 2025
El accidente generó una significativa afectación a la movilidad en la zona, con congestión vehicular en la Troncal del Magdalena Medio, principalmente por la alerta que generó en conductores que presenciaron el volcamiento del vehículo pesado.
Gracias a la coordinación entre las autoridades y los equipos de rescate, se logró mover el vehículo pesado, facilitando el rescate del conductor, quien terminó boca arriba, mientras la tractomula estaba llantas arriba.
A pesar de los avances, las labores para levantar y trasladar la tractomula han sido complejas debido a su posición y peso, con las llantas hacia arriba, lo que representa un riesgo por el posible derrame de combustible y aceite.
Los organismos de socorro continúan trabajando en el lugar para liberar completamente la zona y minimizar cualquier peligro.
Las autoridades han hecho un llamado a los conductores para que transiten con precaución en el área mientras se normaliza la situación y se logra retirar la tractomula.