Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación
23 Dic 2020 09:14 PM

Volver al pico y cédula y suspender cirugías que requieran UCI: las recomendaciones de la Gobernación de Santander

La Administración Municipal recomendó a los alcaldes adoptar unas drásticas medidas para frenar el aumento de casos del virus.

En alerta se encuentran las autoridades del departamento de Santander, debido al acelerado aumento de casos de Covid-19 en la región, la cual pasó de una meseta a un franco pico de contagios.

Por tal razón y por medio de un Puesto de Mando Unificado virtual, las principales autoridades concluyeron que deben unificarse y endurecerse las medidas en el área metropolitana de Bucaramanga y en algunas localidades del departamento para frenar las cifras de personas contagiadas con el virus.

Una de las que se sugiere, es que vuelva el pico y cédula par e impar en los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta; al tiempo, se pide que se restrinja la movilidad y se aumente el pie de fuerza para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el comercio formal e informal.

“Según el reporte epidemiológico estamos en un franco pico nacional y no estamos en meseta en estos momentos en Santander. Se requieren acciones articuladas para las medidas adoptadas para el toque de queda, aumento del pie de fuerza, iniciar restricción de movilidad por medio del pico y cédula par e impar”, dijo el funcionario departamental.

Otra de las medidas que se sugiere es que los centros médicos suspendan los procedimientos no urgentes en las Unidades de Cuidados Intensivos, en el aquellos hospitales que superen el 75% de capacidad.

“También revisión y restricción de procedimientos no urgentes en áreas con ocupación de UCI mayor de 75% para el área metropolitana y San Gil por temas de escasez de medicamentos. Implementar la estrategia PRASS en los municipios de provincia y fortalecerla en el área metropolitana”, dijo Javier Villamizar, secretario de salud de Santander.

Pese a que hay escasez de medicamentos para tratar a los pacientes con Covid-19 y Santander superó los 60 mil casos del virus, las autoridades no decretaron la alerta roja en la región aún cuando el gremio médico lo ha sugerido para evitar mayores muertes y complicaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información