Este crimen es materia de investigación
Archivo
4 Dic 2022 09:01 PM

Volvió a Barrancabermeja al sepelio de su abuela y fue sorprendido por la muerte

Estefanía
Pedraza Bautista
Autoridades investigan el caso del asesinato del joven de 27 años, quien era oriundo del Bolívar y vivía en Manizales.

Intriga y tristeza sienten los familiares de Nilson Jiménez Pedrozo, quien terminó asesinado por unos sicarios después de llegar a Barrancabermeja (Santander) para estar presente en el sepelio de su abuela materna. Sin embargo las autoridades investigan el caso por las pistas encontradas. 

Según los parientes el joven de 27 años es oriundo del departamento de Bolívar y viajo este fin de semana a Barrancabermeja para acompañar a su familia. Luego de las exequias pensaba viajar a Manizales, donde ya tenía un contrato para realizar trabajos de electrónica. Sin embargo, dos sicarios acabaron con su vida antes de volver. 

Los hechos ocurrieron en barrio El Ramaral del Puerto Petrolero, “recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza y falleció en el sitio por la gravedad de la herida”, confirmó la Policía del Magdalena Medio.

Tal parece dos sujetos en moto lo atacaron momentos en que Jiménez Pedrozo se movilizaba también en una motocicleta tras visitar a su novias. Tras el acto los hombres huyeron del lugar. Por lo pronto se desconocen las causas del asesinato.

Su familia aún no se explica las razones de lo ocurrido pues manifestaron que el joven no tenía problemas con nadie, además de no vivir en la ciudad después de irse a trabajar a la ciudad del Eje Cafetero. Después de varios meses volvió a Barrancabermeja a despedir a su abuela, pero fue sorprendido por la muerte. “No sabemos por qué lo mataron. Solo viajó desde Manizales para estar en el sepelio. Se fue el martes y regresaba el sábado, pero en la noche del viernes después de despedirse de su novia lo mataron”, señaló uno de los familiares.

Las autoridades investigan el caso ya que tal parece la víctima se movilizaba en una motocicleta XTZ de placa HLH – 99B que había sido registraba como hurtada.

Al lugar de los hechos llegaron las unidades de la Policía del Magdalena Medio después de ser alertadas por la comunidad, pues el hombre quedó tendido en la vía y al parecer sin señales de hurto, y con la moto en la que se movilizaba. Funcionarios del CTI hicieron el levantamiento del cadáver, además de reunir información pertinente para la investigación del caso.

Otro acto de sicariato horas antes

El mismo día en otro sector del distrito, Fabián Andrés Navajas Tarazona también fue asesinado tras recibir un disparo en el pecho. Sujetos motorizados atentaron contra alias “Navaja”, de 40 años, quien presenta una herida en el tórax y por la gravedad de la misma, falleció en el sitio. 

Autoridades llegaron hasta la zona de tolerancia del barrio La Campana, y encontraron que la víctima “presentaba anotaciones por diferentes delitos. Por lo que se adelantan las actividades de recolección de información relacionada al hecho”.

Fuente
Sistema Integrado de Información