En Cúcuta se construirán tres nuevos escenarios deportivos
Liga de Baloncesto
6 Feb 2021 03:47 PM

Norte de Santander apunta al turismo deportivo

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
La dirigencia deportiva y política de la región sabe que la realización de eventos servirá para reactivar la economía.

El Dr. Juan Diego Ordoñez concejal de Cúcuta, los dirigentes del deporte y un sector importante del periodismo deportivo en el Norte de Santander quieren tomar la bandera del turismo a través del deporte para contribuir en la reactivación de la crisis económica que por estos días vive especialmente la zona de frontera.

Cúcuta se destacó en años anteriores por organizar, con lujo de detalles Campeonato mundial y suramericano de baloncesto femenino, Torneos internacionales de Gimnasia, Tenis de mesa y campo, Tejo, futbol, Patinaje, clásicas del norte en ciclismo y los juegos deportivos nacionales, para nacionales y juegos nacionales para periodistas deportivos, pero todo esto se fue diluyendo, una generación importante de dirigentes se fue marchando, Reynaldo Mantilla Roa, Álvaro Torrado, Carlos Eloy Hernández Q.E.P.D, ya fallecidos y otros ya retirados de la actividad. En ese sentido celebramos la llegada de una nueva generación con ideas y proyectos de sacar el deporte motilón adelante, Johana Orozco ex participante en dos olimpiadas y actualmente presidente de la liga de Judo con buen éxito. William León logro posicionar el rugby a nivel nacional e internacional y otros más que servirán para fortalecer esta idea. Los escenarios deportivos se envejecieron y requieren de construcción de nuevos y de recuperación de otros.

En la actualidad se proyecta un coliseo menor para deportes de combate, un estadio para Rugby y un escenario para la práctica del futbol playa, con motivo del regreso del baloncesto profesional se reacondicionará el coliseo Toto Hernández, se proyecta cambiar la gramilla del general Santander.

La idea básicamente, es traer eventos nacionales e internacionales que ayuden a la economía a salir del bache en que está desde hace varios años.

Hoy la ciudad y el departamento han perdido uno de sus activos emocionales más importantes como lo es el equipo profesional Cúcuta deportivo, se trabaja por parte del liquidador de la sociedad Dr. Arturo Acosta, pero existe una gran incertidumbre en el futuro de la institución, aunque se espera poder volver en el segundo semestre del año, así sea en la segunda división.

La campaña de convertir a Cúcuta en un polo de desarrollo turístico a través del deporte es muy importante y esperamos que se pueda cumplir.

Fuente
Alerta Santanderes