Tiroteo en Texas
Homenaje a víctimas mexicanas que murieron en tiroteo en Texas.
Foto: AFP
3 Jun 2022 09:08 AM

Cinco heridos en medio de un atentado en un cementerio de EE.UU.

Agencia
AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a los legisladores que aprueben prohibir la venta a particulares de armas de asalto.

Cinco personas resultaron heridas durante un tiroteo en un cementerio de Wisconsin, norte de Estados Unidos, durante el entierro de un hombre muerto por la policía, informaron las autoridades y un canal local.

"A las 2:26pm. se registraron numerosos disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. La escena aún está activa y está siendo investigada", dijo el Departamento de Policía de Racine en Twitter. 

Medios locales informaron que cinco personas resultaron heridas en el funeral de Da'Shontay L. King Sr, un hombre muerto por la policía a fines de mayo.

Estados Unidos, un país arrasado por la violencia armada, se está recuperando de dos tiroteos masivos ocurridos el mes pasado: uno en una escuela primaria de Texas. donde 21 personas resultaron muertas, y otro en un supermercado del estado de Nueva York, con diez fallecidos.

My fellow Americans — enough.

It’s time for each of us to do our part. It’s time to act.

For the children we have lost, for the children we can save, for the nation we love — let us hear the call and cry, let us meet this moment, let us finally do something.

— President Biden (@POTUS) June 3, 2022

Mayores controles 

Ante esta ola de tiroteos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a los legisladores que aprueben prohibir la venta a particulares de armas de asalto y cargadores de alta capacidad para ayudar a frenar los tiroteos masivos que asolan el país.

"¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?", preguntó Biden en un discurso por televisión y afirmó que de no lograrse la prohibición, la edad para comprar esas armas debería aumentarse de 18 a 21 años.

Biden calificó de "inconcebible" la negativa de la mayoría de los senadores republicanos a votar normas más estrictas sobre las armas de fuego

Es "hora de que el Senado haga algo", dijo el presidente demócrata, y añadió que los congresistas "no pueden fallarle otra vez al pueblo estadounidense".

Fuente
AFP