Embajador (e) de Estados Unidos en Necoclí, Antioquia.
Cortesía US Embassy Bogota
15 Oct 2022 04:50 PM

Embajador encargado de EE. UU. pidió a migrantes venezolanos en Necoclí parar su recorrido

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
En el pico más alto de cantidad de migrantes esta semana, hubo hasta 10 mil represados en el municipio antioqueño.

En su visita al municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño, el embajador encargado de Estados Unidos, Francisco Palmieri, pidió a los migrantes venezolanos que no continúen cruzando fronteras hasta llegar a ese país norteamericano y que, en cambio, se acojan a la nueva forma legal de ingresar a allí. 

Esto después del anuncio de Estados Unidos de que restringe la entrada de venezolanos, a tan solo 24 mil que lo hagan por vía aérea y teniendo auspicio de un residente americano. Luego de conversar con algunos de los migrantes, el embajador reiteró que el mensaje es claro y es que no deben arriesgar sus vidas ni las de sus familias, teniendo en cuenta que los venezolanos que intenten ingresar de forma ilegal serán expulsados a México. 

“Conversé con migrantes venezolanos en Necoclí y les dejé un mensaje importante: conozcan la nueva forma legal de entrar a los EE.UU. no arriesguen sus vidas y las de sus familias. Venezolanos que intenten ingresar de forma ilegal serán expulsados a México”, dijo el embajador (e).

Palmieri dijo que todos los países tienen la responsabilidad de atender la crisis migratoria regional, por lo que viajó con la vicecanciller colombiana Laura Gil, para conocer de primera mano los desafíos que enfrentan los migrantes y la comunidad en Necoclí. 

Agregó que, en 2022, Estados Unidos ha destinado 295 millones de dólares para la atención de la crisis migratoria en Colombia, pero reconoció que el desafío continúa y se debe trabajar de la mano para ayudar a los más vulnerables. 

¿Cómo acceder a esa visa humanitaria?

Desde la misma página de la embajada, indicaron que para conocer los requisitos del programa de libertad condicional para la entrada legal de venezolanos a los EE.UU., se debe ingresar en http://ow.ly/p7bN50Lb1bF. "El permiso temporal de protección de Colombia (PPT) NO interfiere con el cumplimiento de los requisitos", aclararon.

Fuente
Sistema Integrado de Información