INPEC Referencia
Intolerante asesinó a funcionario del INPEC porque le chocó la moto en Medellín
Archivo
11 Abr 2023 05:46 PM

Inpec confirmó que a pesar de las amenazas, continuará con la política anticorrupción

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
En los últimos meses a funcionarios de la entidad les han enviado desayunos bomba y han sido amenazados.

El sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- sigue denunciando que reciben amenazas de muerte contra los funcionarios de la entidad, esta vez por cuenta del Clan del Golfo.

A las instalaciones de la cárcel de Cómbita llegó una carta que expresaba: “Lo primero que le pase a Alex Pereira, el jefe de nosotros, allá en Cómbita lo pagan ustedes todos los azules que entren y salgan hasta de sus casas. Atentamente el Clan del Golfo",  señalaba la carta intimidante que iba acompañada de una aparente bala de fusil.

Sin embargo, el abogado defensor del Clan del Golfo señaló en sus redes sociales que estas amenazas son falsas y solicitó que se hicieran las averiguaciones pertinentes con el fin de evitar conflictos entre las partes.

Por otra parte, el director del Inpec el coronel Daniel Gutiérrez, confirmó desde la cárcel de Cómbita que “vemos con preocupación cómo el crimen y las estructuras quieren amedrentar e intimidar el buen trabajo y el control penitenciario que venimos haciendo todos los funcionarios en marco de las nuevas políticas anticorrupción”.

Del mismo modo, resaltó la labor de cada funcionario de la entidad argumentando que son ellos quienes fomentan las buenas prácticas al interior de las cárceles del país.

También, reiteró nuevamente a los ministerios de Defensa y de Justicia que pone a disposición toda la capacidad institucional de las autoridades pertinentes para salvaguardar la vida de funcionarios directivos del Inpec.

El coronel Gutiérrez, puntualizó que la política anticorrupción que se ha implementado en las diferentes cárceles del país ha sido útil para disminuir situaciones ilegales. incluso, afirmó hace unas semanas que con "operativos sorpresas" se ha logrado evitar el ingreso de elementos prohibidos a centros penitenciarios de máxima seguridad como ´La Picota´´ en Bogotá. 

Así mismo, el Coronel Gutiérrez dejó claro que “no va a bajar la guardia, a pesar de las amenazas que se han registrado en los últimos meses”.

Fuente
Sistema Integrado de Información