
En total alerta las autoridades en Norte de Santander, con el aniversario del ELN grupo armado que cada año suele cometer acciones violentas en vías, sector petrolero, energético y contra la Fuerza Pública.
Durante varios minutos se registraron enfrentamientos entre ELN y Ejército en la vía Ocaña - Cúcuta a la altura del sector de la Curva, jurisdicción de Bucarasica, originando una parálisis del flujo vehicular.
Enfrentamiento entre ELN y Ejército en el sector de la Curva jurisdicción del municipio de Bucarasica, que genera preocupación en la población civil de la zona. pic.twitter.com/7tj8ZO5Z3T
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) July 4, 2025
Carlos Ramírez quien salió desde Cúcuta en su vehículo junto con su familia con destino a Cartagena dijo a la FM de RCN Radio "decidí parar por temor a quedar en medio de un fuego cruzado, da mucho miedo escuchar los disparos de un lado y de otro y que algún integrante de mi familia resulte herido o peor perder la vida, son momentos de pánico lo que se vive".
Igualmente, en en esa misma zona varias casas fueron marcadas con grafitis del ELN por parte de varios hombres armados, mientras que en el casco urbano del municipio de El Carmen cinco viviendas amanecieron con letreros del ELN.
Mientas que en el corregimiento de Buena Esperanza zona rural de Cúcuta, el ELN instaló su bandera en plena vía de la zona, allí también hay temor en la población civil en donde este grupo armado ha ejecutado varias acciones violentas.
La Policía y Ejército fortalecen operativos en diversos municipios de Norte de Santander, teniendo en cuenta la fuerte presencia de este grupo armado, en la zona del Catatumbo en donde no paran los enfrentamientos con las Disidencias de las Farc.
Así mismo, las autoridades fortalecen los controles en la zona de frontera con Venezuela, según inteligencia militar las personas que han sido secuestradas por el Eln han confirmado que durante su cautiverio permanecieron en territorio venezolano.