Paro en Cúcuta
Fabián Silva
28 Abr 2021 03:09 PM

Autoridades dan un balance positivo en jornada de Paro en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Más de 1.800 personas en todo Norte de Santander acompañaron las caravanas y las marchas para protestar contra la Reforma Tributaria.

En Norte de Santander y especialmente en Cúcuta transcurrió con total normalidad la jornada de paro, las autoridades han reportado que en la capital del departamento más de 1.200 personas participaron de las protestas que de forma pacífica se hicieron en rechazo de la reforma tributaria.

El General Oscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana (Mecuc), resaltó la organización de las marchas y a su vez dijo que Cúcuta se convierte en ejemplo para Colombia por la forma en que salieron sus ciudadanos a mostrar su inconformismo.

Por su parte el presidente de la CUT en Norte de Santander, Martín Cruz hizo un balance de lo que fue la jornada de protestas en esta zona de frontera, manifestando que “El objetivo se cumplió nosotros venimos trabajando, concientizando al pueblo colombiano de las malas políticas planteadas al congreso de la república por Iván Duque y su gobierno neoliberal y el pueblo respondió, las calles de Cúcuta se inundaron de personas, con las medidas de bioseguridad, pero con la intención de rechazar el gobierno de Iván Duque y esa reforma tributaria”

Así mismo el presidente de la CUT manifestó que “el departamento Norte de Santander es un departamento organizado en el sindicalismo  y por ende lo de Cúcuta fue ejemplar”.

Los organizadores de la protesta en el departamento han manifestado que este paro ha sido el que mayor asistencia de participantes ha tenido en los últimos años, más de 1.800 personas en todo Norte de Santander acompañaron las caravanas y las marchas.

La CUT ha dicho que el próximo 1 de mayo en medio de la conmemoración del Día Internacional del trabajo, tendrán manifestaciones para rechazar las medidas que viene implementando el gobierno nacional.

 

Finalmente en los municipios del área metropolitana de Cúcuta, las jornadas transcurrieron en total calma, ya en el resto del departamento, la secretaria de gobierno de Norte de Santander, Taiz Ortega, ha dicho que la situación fue de total normalidad.

Fuente
Sistema Integrado Información