Protesta  de Sindicalistas en Cúcuta
Foto de Fabián Silva
28 Abr 2021 11:06 AM

Autoridades fortalecen medidas de control y vigilancia en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las personan tendrán que mantener el distanciamiento físico de dos metros, para mitigar la propagación del virus.
La Policía de Norte de Santander ha indicado que se respetará la movilización de los sindicalistas en los diferentes municipios, pero no se permitirá vías de hecho, ni la ocupación de la propiedad privada.
 
"Después de realizarse un Puesto de Mando Unificado por parte de las autoridades de Norte de Santander, esperamos que no se registren problemas de orden público y se cumpla con el protocolo de bioseguridad, como uso de mascarilla y distanciamiento, para evitar más contagios de covid-19" dijo el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander.
 

 

Mientras que en Cúcuta con el objetivo de conservar el orden público y el respeto a la protesta pacífica, a partir de las 00:00 horas de este miércoles y hasta las 6:00 a. m. del 29 de abril, se aplicará ley seca, es decir que estará prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad. 

Igualmente, en el mismo horario queda prohibido el porte de todo tipo de armas que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.  

 

Frente a la movilización de parrillero hombre o mujer tampoco se permitirá, solamente la Fuerza Pública, empresas de seguridad debidamente acreditadas, entidades de salvamento y rescate y prestadores del servicio de la salud.

Tampoco se permite el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de cilindros de gas y trasteos.

 

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Cristián Buitrago, dijo a RCN que "durante la jornada estará activo el Puesto de Mando Unificado , “con el objetivo de articular acciones de prevención, seguridad, respeto, gestión y atención de las situaciones que se den en el marco de la protesta pacífica”.

Agregó el funcionario que es obligatorio para todos los asistentes a la manifestación cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el cual debe cubrir nariz y boca. Quienes no lo porten podrían recibir una sanción de acuerdo con lo establecido por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

Las personan tendrán que mantener el distanciamiento físico de dos metros, para mitigar la propagación del virus, ante la alerta roja hospitalaria que enfrenta la región, al llegar a un 60% de la ocupación de las Camas UCI.

Fuente
Sistema Integrado de Información