Protestas en Cúcuta contra Reforma Tributaria
Foto de RCN Radio
12 Mayo 2021 09:01 AM

Norte de Santander tendrá seis movilizaciones este miércoles

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En Cúcuta se llevarán a cabo tres marchas, igualmente Tibú, Pamplona y Ocaña se unen al paro nacional.

Los distintos sindicatos de Norte de Santander participarán de movilizaciones en varios municipios de la región. Los manifestantes saldrán con camiseta blanca o de la selección Colombia para expresar su inconformismo de manera pacífica.

En Cúcuta se realizarán tres marchas, una saldrá desde las afueras del Hospital Erasmo Meoz, esta movilización empezará con la presencia de enfermeras y enfermeros quienes reclaman un mejor pago salarial.

Carmen Mendoza, enfermera auxiliar, dijo que "enfrentamos largas horas de trabajo y nuestro sueldo depende de las cooperativas que se quedan con más del 30% de nuestro salario, no podemos hacer reclamo, porque de inmediato no nos renuevan contratos".

Arístides Hernández, presidente de Anthoc, el sindicato del sector de la salud, aseguró que el grave problema que enfrenta la región es la corrupción y la intervención de la Superintendencia de Salud en el Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, que terminó manipulando los contratos en el centro hospitalario.

Igualmente saldrá otra marcha desde el Pinar del Río, en donde los docentes expresarán su inconformismo frente a los problemas que enfrenta el sector educativo.

Hugo Cárdenas, directivo de Asinort, el sindicato del sector de educación, señaló que "es importante reconocer las dificultades que enfrenta el magisterio en materia de salud, los nombramientos de los docentes del Catatumbo y el cumplimiento de lo pactado con anterioridad por parte del Gobierno".

La tercera movilización saldrá desde el parque Simón Bolívar, en el barrio Colsag, en donde se concentrarán estudiantes, trabajadores, líderes sociales y amas de casa.

Las otras manifestaciones se realizarán en Ocaña, Tibú y Pamplona, allí los jóvenes, enfermeras y comunidades campesinos se unirán al paro nacional.

Martín Cruz, presidente de la CUT, Central Unitaria de Trabajadores, se refirió al tema y señaló que "seguiremos en la lucha, reclamando nuestros derechos como trabajadores, como siempre ha sido de manera pacífica, que nos permita expresar su inconformismo".

Fuente
Sistema Integrado de Información